oemtemporales 445938

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · sábado 13 de octubre de 2018

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Al reiterar su plena disposición paracoordinar esfuerzos, recursos y programas con las autoridadesmunicipales para lograr que Torreón finalmente pueda llegar aresolver sus necesidades en materia de drenaje pluvial y sanitario,el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó estar deacuerdo con que la totalidad de los recursos que se recauden enesta región el próximo año por concepto de Impuesto SobreNóminas (ISN) se apliquen en la realización de las obras quehacen falta dentro de este rubro.

De hecho, indicó que para revisar prioridades al respecto yestablecer criterios en cuanto a los proyectos y obras que debenimpulsarse con prioridad, hoy mismo sostendrá una reunión detrabajo con el alcalde Jorge Zermeño Infante.

La idea, dijo, es tratar de avanzar por etapas en todo loposible durante lo que resta del presente año y en los primerosmeses del 2019 con la realización de la mayor cantidad de obrasque resuelvan la problemática en las colonias situadas en zonasbajas, de manera que para la siguiente temporada de lluvias laciudad esté mejor preparada en caso de precipitaciones abundantescomo las ocurridas recientemente.

https://editor.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/j12-drenaje-pluvial-600x400.jpg

“Yo respetaré lo que dice el proyecto, pero si aguas abajo enla parte sur oriente de la ciudad generamos otro conducto para aguapluvial y mejoramos el drenaje sanitario entre lo que tiene quehacer cotidianamente el sistema, vamos a dar un adelanto”,consideró el mandatario.

Todo será de manera coordinada y decidida, una vez que segeneren los proyectos que necesita Torreón, mencionó RiquelmeSolís, en el entendido de que se le apostará lo mismo afortalecer la red de drenaje sanitario, que al ser viejo y obsoletoen muchos sectores presenta muchas deficiencias, que buscar avanzarhacia el desarrollo de la necesaria infraestructura pluvial.

Puede ser de su interés:

Para ello, por principio habrá que esperar a que se liberen através del FONDEN que luego de las lluvias de septiembre habránde autorizarse para rehabilitar la red de drenaje. Se espera que laayuda sea de entre 60 y 80 millones, y “le comenté al alcaldeque el Estado está listo para entrarle y que el Municipio genereotras obras para no hacerlo desembolsar, porque después notendría para resolver luego las contingencias”.

A reserva de revisar las necesidades y programar las obrasnecesarias específicas, para lo cual se respetarán los proyectosactualizados del Municipio, lo que es un hecho es que Torreóntendrá todo el apoyo del Gobierno del Estado a fin de estar“listos para en 2019 enfrentar la problemática toral delmunicipio, que es el drenaje pluvial”.

TEMAS