oemtemporales 432220

Abel Rodas Ramírez

  · jueves 13 de septiembre de 2018

Salvador Hernández Vélez, rector de la UA de C.

Monclova, Coahuila.- “Un problema cada vez más grave tenemoscomo sociedad con el abuso de los aparatos y en especial con loscelulares”, afirmó el ingeniero Salvador Hernández Vélez,rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, al señalar que yase están tomando medidas y ahora se espera que también en casatambién se asuman los controles necesarios.

“El uso de los celulares generan dopamina, que nos mantieneahí cada vez más tiempo, al grado que tenemos que reconocerlocomo un grave problema de todos, pero en especial de algunos gruposcomo son los adolescentes, pero que no ha dejado a adultos mayoresfuera”.

En la Universidad se están tomando acciones para insistir en laurgente necesidad de poner un freno en el uso de los equiposcelulares que si bien son de gran utilidad con sus múltiplesaplicaciones, también son adictivos, en consecuencia robanatención de los usuarios.

Puede leer también:

“Esta situación ha generado hasta accidentes por descuido,vemos en las calles gente caminando y texteando o realizando otrafunción con su equipo celular, lo que es de alto riesgo, sobretodo para los conductores que al volante también usan sucelular”.

“En la universidad se están armando equipos de especialistaspara reforzar la campaña en contra del uso de los teléfonos, quenos han robado muchos aspectos como es la privacidad, laconvivencia familiar, así como los conflictos entre familias,desde parejas y otros miembros que reclaman a quienes usan mástiempo del normal su celular”.

Por ello se incrementarán las medidas tendientes a reducir eluso de las aplicaciones del teléfono, para lo que especialistas delas diversas facultades se organizan para apoyar a quienes lorequieran.

TEMAS