oemtemporales 419052

Juan Manuel Contreras

  · martes 21 de agosto de 2018

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno.

Ramos Arizpe, Coahuila.- Coahuila no dejará y hará todo loposible para que el Ejército no se retire a los cuarteles, ni quela delincuencia organizada llegue al estado, porque ahora buscanhacerlo a través de los migrantes a quienes cobran mil pesos porquerer pasarlos por el norte de la entidad, pero eso no sepermitirá con el refuerzo de la vigilancia.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, destacóque el sacar a los soldados de las calles iría contra el tema quemás reclama la gente, que es la seguridad, y porque lacoordinación que se tiene en Coahuila con el Ejército es lo queha permitido que la entidad esté en paz y tranquila.

“Este trabajo en equipo nos ha permitido que hoy no sepresenten situaciones que con anterioridad se daban de manerafrecuente, de manera fuerte y lo podemos ver en las entidadesvecinas donde al que se descuida un poquito le ocurren cosas muyserias”, abundó el secretario de Gobierno.

Mencionó que la opinión de Coahuila en cuanto al Ejército yaha sido planteada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme alpresidente electo en las reuniones en que ha participado con él,donde le ha comentado que el estado desea tener las acciones quehan permitido tener una mejor seguridad.

Puede ser de su interés:

Indicó que además el estado tiene ejercicios en materia deseguridad que son ejemplo nacional, como en el caso de la Laguna,con grupos antisecuestros y grupos de trabajo con militares, dondela policía está en nueve municipios de Coahuila y Durango, conuna estrategia que funciona muy bien.

Mientras que en la parte norte, con sus vecinos como Nuevo Leóny Tamaulipas, hay una estrategia que funciona, “porque nosquieren pasar por medio de los migrantes, pero hay acuerdos con losdueños de terrenos a los lados del río Bravo, para evitar esto,además de una dinámica con el Instituto Nacional de Migración(INM)”.

“No vamos a permitir que grupos de la delincuencia traten depasar migrantes por las fronteras coahuilenses, porque es lo quebuscan hacer y les cobra mil dólares por hacerlo”, agregó.

TEMAS