Torreón, Coahuila.- Como parte de una serie de solicitudes quela Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos harállegar a la nueva administración federal que entrará en funcionesa partir del 1 de diciembre de este 2018, resalta la solicitud derevisión a la Reforma Hacendaria. Dentro de esto el presidente dela delegación local, José Antonio Baille Smith, señaló que sedebe a que las constantes variaciones que se dan en materia fiscalles han ocasionado más allá de molestias, han llegado a tenerincremento en sus gastos operativos y en tiempo hombre.
“Una de las reformas que nos importa se revise en especial esla hacendaria, la cual entró en marcha ya hace poco más de tresaños y a la fecha ha tenido cientos de variaciones, así comoañadidos, que de no actualizarse nuestros contadores nosgenerarían multas”, destacó.
Detalló que en ésta se consideraba la facturaciónelectrónica al cien por ciento, lo que ya se está cumpliendo,pero que les generó en muchos de los casos gastos onerosos porponerla en marcha, sobre todo a los pequeños comerciantes que notenían la capacidad de adquirir el equipo de cómputonecesario.
Le recomendamos leer:
“Ésta fue solo una de las molestias que nos ocasionó, peroexisten otras más, donde no entendemos el por qué de tantoscambios y de manera constante, mismos que no nos han dejadoemparejar los conocimientos de nuestros contadores contra lasnormas existentes”, dijo.
Puntualizó que tal situación les genera gastos operativos encapacitación al personal de contabilidad, y aunado a esto sepierden horas hombre que no son recuperadas, “se invierte en elloy es obligatorio”.
A la vez comentó que a nivel nacional la Canaco buscaría elpoder presentar esto ante las autoridades federales que tomen sucargo a partir del 1 de diciembre y con las cuales se buscarásostener pláticas sobre estos temas tan importantes para poderconcretar mejores condiciones fiscales para las empresas ycomercios.