oemtemporales 248660

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 1 de enero de 2018

Juegos en mal estado hacen evidente la falta de mantenimiento en las instalaciones de la alameda Zaragoza.

Torreón, Coahuila.- El descuido y la falta de mantenimiento enel que ha permanecido en el transcurso de los últimos meses, sehace cada vez más evidentes en la alameda Zaragoza.

Pese a ser éste uno de los principales paseos públicos de laciudad, el deterioro en sus instalaciones cualquiera puedeadvertirlo, lo mismo en juegos infantiles descompuestos que enbancas de concreto maltratadas e incluso una de ellas derribada,inservible.

[caption id="attachment_248665" align="aligncenter" width="472"]Las fallas en el servicio de limpieza mucho deterioran la imagen dela alameda Zaragoza.[/caption]

Llama también la atención la presencia de basura tanto sobrelos andadores como la que materialmente se derrama de contenedoresque parecen resultar insuficientes cuando falla ahí el servicio derecolección.

[caption id="attachment_248666" align="aligncenter" width="472"]Bancas públicas en mal estado, y algunas hasta inservibles, sonparte de lo cotidiano en la alameda Zaragoza.[/caption]

Por otra parte, la falta de mantenimiento igualmente se hacenotar en instalaciones manchadas con las pintas del llamadograffiti, como es el caso del edificio que ocupa la bibliotecamunicipal ‘José Garcia de Letona’.

[caption id="attachment_248667" align="aligncenter" width="472"]Falta una mayor atención de las autoridades ante los daños quepresenta la infraestructura de la alameda Zaragoza.[/caption]

Otra situación que los visitantes de la alameda podríanatribuir a un desinterés de las autoridades por dar a este espaciola atención que merece, es el hecho de que los bustos con laimagen de personajes torreonenses ilustres que durante décadasadornaron uno de los corredores, nunca fueron repuestos luego deque fueron hurtados, a pesar de que en distintas ocasiones seanunció un programa que se supone atendería esta necesidad. En sulugar se observan simplemente pedestales de concreto vacíos.

La misma situación se observa en una pequeña plazoleta que enaños recientes se construyó en el interior de la alameda paraexhibir figuras en bronce de artistas sobresalientes, mismas queigualmente fueron robadas.

Puede leer también:

En otra de las secciones del paseo público, luce casi siempresucia el agua del lago artificial cuyo contorno es una alegoría almapa del estado de Coahuila.

TEMAS