Nombra cabildo de Francisco I. Madero nuevo tesorero municipal

Tras la renuncia de David González Rodríguez

Por: Armando Cobián Lafont

  · martes 4 de junio de 2019

El cabildo de Francisco I. Madero aprobó el nombramiento del nuevo tesorero municipal Luis Enrique Marcos Garza

Francisco I. Madero, Coahuila. - El Cabildo de Francisco I. Madero aprobó por mayoría la designación del empresario Luis Enrique Marcos Garza como tesorero municipal, en una sesión extraordinaria celebrada esta mañana.

La sesión no se llevó más de 10 minutos y la propuesta fue presentada por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez ante el pleno, con la asistencia de 17 miembros del Cabildo de un total de 18.

En su planteamiento, el presidente municipal subrayó que la finalidad del mismo es cubrir la ausencia dejada por el anterior titular de las finanzas, David González Rodríguez, y con el objetivo de continuar por el camino de la transparencia y el uso eficiente de los recursos del municipio.

Te recomendamos:

Marcos Garza es originario de San Pedro de las Colonias y es contador público egresado del ITESM campus Monterrey, con Maestría en Finanzas de la Universidad Autónoma de Coahuila y Doctorado en Administración y Alta Dirección otorgado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC, además de diversos cursos complementarios de su especialidad.

Dentro de su experiencia laboral ha prestado sus servicios para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha sido expositor de Evaluación de Proyectos de lo que fue la Escuela de Ingeniería Ambiental en San Pedro de las Colonias y fue director de Finanzas de la Administración Municipal 1999-2001 de San Pedro de las Colonias.

Al someter a votación la propuesta recibió la aprobación de la mayoría de los miembros del Cabildo, con 11 votos a favor y 6 en contra. El alcalde presentó a Luis Enrique Marcos Garza ante los miembros del cuerpo edílico y le tomó la protesta de ley, procediendo a su inmediata instalación.

El alcalde lo exhortó a desempeñar su trabajo en apego a la ley y con un buen cuidado de los recursos del municipio, para beneficio de la comunidad.