No se permitirá el regreso del crimen a Coahuila: Fraustro Siller

El Secretario de Gobierno puntualizó que el compromiso del Gobernador del Estado es garantizar la seguridad de los coahuilenses y extendió su apoyo a todos los alcaldes que hoy entraron en funciones para mantener el clima de paz en la entidad

Por Juan Manuel Contreras

  · martes 1 de enero de 2019

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno.

Este año, Coahuila fortalecerá sus estrategias con el Ejército, así como con las policías Estatal y Municipal, con la consigna de alejar de las fronteras del estado el crimen que ronda en otras entidades del país y garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Así lo subrayó José María Fraustro Siller al afirmar que el espíritu del gobierno de Miguel Angel Riquelme es el garantizar la seguridad de la ciudadanía, que no regrese la violencia al estado, de lo cual está muy pendiente el mandatario, principalmente en los últimos días.

El Secretario de Gobierno, enfatizó que se puede lograr que Coahuila viva en paz, que crezca con equilibrio y se impulse el desarrollo de cada una de las regiones de la entidad.

José María Fraustro Siller


Asimismo, ratificó la voluntad del Gobernador del Estado de integrar esfuerzos por una entidad segura, donde la comunidad se desarrolle en armonía, se preserven los proyectos y la tranquilidad crezca en las ciudades.

Todo lo anterior al asistir con la representación del mandatario coahuilense a la toma de protesta de Manolo Jiménez Salinas como alcalde de Saltillo para un segundo período, ahora de tres años.

Le recomendamos leer:


Destacó que el Gobierno de Coahuila mantendrá la colaboración con los ayuntamientos para que se viva en paz, para lo cual además se fomentará la infraestructura necesaria para la llegada de inversiones, en la industria, comercio y servicios, procurando ante los empresarios la seguridad de que el estado es garantía de éxito.

Asimismo, indicó que al iniciar funciones las alcaldías de tres años, hoy el gobernador Miguel Angel Riquelme extiende su compromiso de sumarse a todos, sin importar partidos o ideologías, porque las elecciones quedaron atrás y con ellas la natural pasión que despiertan.

“Las elecciones dejaron autoridades legitimadas por el voto ciudadano, ahora queda por delante el reto de gobernar y hacerlo bien para todos”, agregó.

Mencionó que, si bien en México se viven tiempos inéditos, éstos también son de oportunidades para avanzar en la superación de los retos que enfrenta Coahuila.