Nada prospera donde hay violencia y caos social

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la firma de la segunda edición del Pacto Laboral por Coahuila

Por: Juan Manuel Contreras

  · domingo 17 de febrero de 2019

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la firma de la segunda edición del Pacto Laboral por Coahuila, en el que se conjuntan esfuerzos del gobierno, sindicatos y empresarios para garantizar la paz y estabilidad laboral en el estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer la próxima firma de este Pacto por la Paz y Estabilidad Laboral, en los mismos términos que el año pasado.

En su primer año de gobierno, se tuvo el compromiso de sumar esfuerzos y mantener la estabilidad laboral en Coahuila, como garantía de la ruta del crecimiento económico.

De nueva cuenta, el compromiso va orientado a mantener la paz y las condiciones de seguridad en Coahuila, pues está convencido de que nada prospera donde hay violencia y caos social.

Puede leer:

Lo que se busca es fortalecer la competitividad del Estado mediante el programa de obra pública e infraestructura, para hacer más atractivo a Coahuila a la inversión extranjera y lo será aún más con el impulso a la educación superior.

Con este pacto, dijo, se van a fortalecer las políticas laborales, ayudar a mejorar el nivel productivo, competitivo y económico de la entidad, que a su vez se refleje en mejores condiciones de vida de la población.

Este es uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, el cual coincide con este pacto, pues se busca el crecimiento económico y la estabilidad laboral, porque de esta manera se mejora el bienestar de los trabajadores y el acceso a los derechos sociales.

El gobernador comentó que en este segundo pacto por la paz laboral están convocados todas las organizaciones sindicales y el sector empresarial, así como los alcaldes. El objetivo es sumar esfuerzos y cerrar filas para mantener la estabilidad que se ha logrado, en los últimos 30 años.