La misteriosa capilla que "apareció" al pie de la carretera Torreón-Matamoros

Fotografías de San Judas Tadeo, una imagen de la Virgen de Guadalupe y un Cristo Roto se guardan en este lugar al que ya acuden a realizar suplicas o peticiones

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 16 de febrero de 2022

La capilla “escondida” es como se le conoce ya a esta finca ubicada sobre la carretera Torreón-Matamoros a unos 600 metros del SEMEFO. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila.- Situada desde hace muchos años a pie de la carretera Torreón-Matamoros, a 600 metros de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y a 500 metros antes de llegar a lo que era la antigua Antena de Transmisiones de XETOR Radio Ranchito, muchos creyentes, sobre todo traileros, paran para hacer sus suplicas o peticiones en una pequeña construcción que guarda en su interior la imagenes varias.

Luego de una serie de comentarios vertidos en nuestras redes sociales, indagando sobre lo que se encontraba al interior de esta finca a pie de carretera, El Sol de La Laguna se dio a la tarea de realizar un recorrido por la misma, encontrando que se trataba de una pequeña capilla "escondida" que suelen visitar quienes saben de su existencia y que en su mayoría son pobladores cercanos o camioneros, contó un vecino del lugar.

Se cree que algunos están pidiendo se construya en el lugar una iglesia en forma. / Foto: Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

Un Cristo roto y todos los santos que "aparecieron" en la capilla

“No sabemos quién este encargado de la misma, pero lo que si podemos observar es que esta pequeña finca de adobe, con su techo de vigas de madera y soquete con paja (torta), mide unos cuatro metros de frente por unos cinco metros de fondo, es hoy en día el lugar a donde muchos acuden a dar gracias por favores recibidos a la santísima Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo y el Cristo Roto”, explicó el lugareño.

También al interior se observan algunos milagros (denominación que se da a fotografías) que se piden de parte de familiares para un ser querido, ya que se haya cumplido o por el cual estén intercediendo.

En el interior se guardan imágenes de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo y el Cristo Roto. / Foto: Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

Una imagen de bulto de un metro de altura de la Santísima Virgen de Guadalupe y tres fotografías de San Judas Tadeo, además de un cristo roto, son parte de los santos que ahí se ubican y a los cuales acuden a diario a dar las gracias o a santiguarse, según sea el caso.

Para algunos tal vez sea la petición de alguien para que en ese lugar sea construida una capilla, iglesia o parroquia, aunque para otros pudiera ser un sitio donde alguien perdiera la vida y se fue convirtiendo al paso de los años, en lo que hoy se conoce como la capilla escondida sobre la carretera Torreón-Matamoros.