Miguel Riquelme se descarta para la precandidatura presidencial en 2024

Recalcó que en estos momentos no tiene ninguna ambición política

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 27 de junio de 2023

Miguel Angel Riquelme. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Uno de los gobernadores del país mejor calificados, como lo es Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, descartó la posibilidad de querer ir tras la precandidatura a la Presidencia de la República por parte de la Alianza Va Por México, formada por el PRI, PAN y PRD, misma que se ha conformado en un frente amplio con la sociedad civil organizada.

El mismo Mandatario respondió de manera tajante la pregunta sobre si se iba a postular para dicho cargo, al señalar “ni aunque me hubieran invitado. Yo tengo los pies en la tierra, termino el 30 de noviembre de este año y me voy a dedicar a ser un buen ex gobernador”.

Pero de la misma manera comentó que si ya con el tiempo y las circunstancias se le da otra oportunidad de seguir sirviendo “ya Dios dirá”.

Recalcó que en estos momentos no tiene ninguna ambición política, ni ningún otro interés que no sea el entregar el estado de una manera transparente, con mucha responsabilidad.

Sobre el anunció dado a conocer este lunes por la Alianza Va Por México, enfatizó que le dio gusto que al fin se haya dado un acuerdo para que se definan quien será el candidato opositor, pero que desde su punto de vista “ya vamos muy tarde”.

Lo anterior, comentó que lo dice en relación a como se dio el proceso, como se ha manejado, no han respetado las reglas de parte de la presidencia de la república, ni desde el propio partido de Morena.

“Pero al final ya existe un acuerdo, no me disgusta y que bueno que se dé y que pronto elijan al candidato opositor”, abundó.

Asimismo, reiteró que dejará al próximo gobierno una buena administración, porque si bien ha venido cargando algunos adeudos, su propio gobierno ha hecho los esquemas financieros para liquidarlos, para dejar al que entra mayores maniobras de recursos para comenzar a cumplir los compromisos asumidos con los coahuilenses.

Mencionó que la reunión que sostuvieron él y el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, en la Laguna, en el subcomité regional de Salud, se replicará en el resto de las regiones de la entidad, porque es un mecanismo para tener una mayor acercamiento con la gente.

"Ya después, él (Manolo) sabrá si los mantiene de la misma manera o les hace cambios porque su principal interés es estar muy cerca de los ciudadanos".