Miel de abeja de La Laguna es de primera calidad

Clima de la región es propicia para lograr una consistencia única

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de marzo de 2020

La miel de abeja que se produce en La Laguna es de primera calidad, influyendo el clima que permite una mayor concentración de sus propiedades. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Comarca Lagunera.- La Lic. María Guadalupe García Rosas, presidenta del Sistema Producto Apícola AC en La Laguna, destacó que en la región se tiene una miel de primera calidad, indicando que esto se da gracias a las condiciones climáticas que se tienen en la región y que permiten una consistencia y propiedades únicas en comparación a otras partes donde se produce.

La representante de apicultores en la región explicó que las propiedades son las mismas de todas las mieles, pero aquí tenemos la ventaja que nuestro clima es muy desértico y eso beneficia en diferentes aspectos:

“En ese sentido la concentración de propiedades se siente más en nuestro producto porque no tiene tanta humedad, como en el centro o el sur del país, en donde a veces el porcentaje de humedad rebasa el promedio permitido que es del 20 por ciento que marca la norma internacional, entonces nosotros tenemos aquí esa ventaja del clima que nos da mayor consistencia en nuestro producto y mayor concentración de propiedades”.

Además, la miel de la región tiene la ventaja de que es benéfica para contrarrestar las alergias que tanto se presentan durante la mayor parte del año.

“Esto es por el polen de las flores de la región, en la mayoría de los casos las alergias son provocadas por cuestiones del medio ambiente y a veces por el polen de las flores, entonces al tú consumir la miel de abeja de la región es seguro que se te quitarán los problemas de alergia”, comentó.

Por último, Lupita García hizo una recomendación a quienes compren miel de abeja para que constaten que se trata de un buen producto: “que se fijen muy bien en el etiquetado, que vean realmente y que tengan claridad de quién está produciendo la miel, si es importada de dónde viene y eso nos va a dar la certeza de qué producto estamos consumiendo”.