México vive sumido en la inseguridad: Rodrigo Fuentes

Hay estados en serios aprietos

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · jueves 8 de julio de 2021

Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente del PRI en Coahuila. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila. – En lo que va del sexenio se han cometido más de 89 mil homicidios, por lo que es evidente que la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ no ha funcionado, dejando al país sumido en la inseguridad, consideró el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Apenas esta semana, el Presidente de la República se enfrascó en una discusión con el periodista Jorge Ramos quien, de manera clara, le expuso con cifras oficiales del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que en el país mueren casi 100 mexicanos por día.

“Esa es una estrategia fallida”, opinó el presidente del CDE del PRI en Coahuila, “desde que asumió el poder el Presidente, cada mes que termina se convierte en un nuevo récord histórico de violencia, los homicidios y las masacres, lamentablemente son cosa de todos los días.

“El Presidente debe dejarse de necedades, ahora sale con que no va a Aguililla, Michoacán, ‘para no darle gusto a sus adversarios’, según él, Presidente, déjese de niñerías, por un momento póngase a gobernar y a dar a todos los mexicanos tranquilidad, pero, sobre todo, trabajo y estrategia”.

Las cifras establecen que, en los primeros tres años de gobierno, se han registrado más de 89 mil homicidios, mientras que, en el mismo periodo de tiempo, en el gobierno anterior hubo más de 42 mil, es decir que en el Gobierno de Morena se han incrementado un 108 por ciento.

“Es lamentable, queremos que a México le vaya bien, pero la verdad es que no se ve voluntad para hacerlo, no vemos que se cierren filas, no hay una fuerza del estado para combatir al crimen, desde la presidencia, quieren que como por arte de magia, de oración o de buenos deseos, de un día para otro, esto mejore".

“Pero seguimos viendo los titulares de la prensa con masacres, violencia, secuestros y feminicidios por todos lados, urge una estrategia clara y definida, se requiere trabajo, coordinación. Primero que nada, que el presidente tenga humildad; se requiere establecer mesas de trabajo permanentes, donde el presidente se siente con los gobernadores y los alcaldes de los lugares donde se ha incrementado la violencia. Las secretarías del gobierno federal deben dejar de estar en competencia para ver quién queda bien con el presidente; debe existir una estrategia de estado cosa que no existe”, dijo.