México tiene estimaciones de crecimiento nada reales

El diputado Federal Jaime Bueno Zertuche dijo que “son estimaciones nada reales"

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · sábado 15 de enero de 2022

Jaime Bueno, diputado federal. / Foto Cortesía

Desde hace 20 año en México no se había tenido una inflación superior al 7% y hoy se cerró el 2021 con una mayor del 7.3 lo que arrastra consigo situaciones difícil para las familias y una peor perspectiva para este 2022 por los crecimientos demasiado optimistas anunciados por la federación.

El diputado Federal Jaime Bueno Zertuche, subrayó lo anterior con números del Inegi, al subrayar que todos quisiéramos que estas expectativas de crecimiento que expone el Gobierno Federal se cumplieran por el bien de todos, pero “son estimaciones nada reales, con un crecimiento complicado porque no hacemos nada para que se logre”.

Subrayó que la inflación ha comenzado a complicar la situación a las familias con aumentos a los servicios básicos, así como el gas y las gasolinas van para arriba y nada los detiene.

Dio conocer que el gas subió un 80% en tres años, mientras que los precios de los productos de la canasta básica se han incrementado de un 30 a un 70%.

Puso como ejemplo que el aceite ha subido un 60%, el atún un 29.5, el café soluble un 45%, el frijol negro el 70 y el arroz el 75%. Esta son cuestiones que nos exigen atender y ver de qué forma podemos atemperar los problemas de la inflación.

“Ante esto debemos primero reconocer que tenemos que hacer algo para detener la inflación y en ese sentido todos los partidos debemos de estar conscientes de la realidad que vivimos para poder encontrar soluciones y establecer las líneas de acción que nos permitan mejorar como país”, abundó.