Matamoros no pedirá prestado: Gerardo Marentes

Están listos aguinaldos y adelantos para el Buen Fin; se invertirán 12 millones de pesos

Armando Cobián Lafont | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Gerardo Marentes Zamarripa, tesorero municipal

Matamoros, Coahuila.- El tesorero municipal, Gerardo Marentes, confirmo que el municipio no se verá en la necesidad de solicitar ninguna línea de crédito a instituciones bancarias o bien recurrir al adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos al cual se destinaran 12 millones de pesos, pues es intención de la actual administración cubrirles 45 días de salarios a los trabajadores, además de sumarse a las estrategias del Buen Fin con algunos anticipos de salario. Todo esto se ha logrado gracias a la eficiencia recaudatoria y a evitar el despilfarro.

La verdad hasta este momento no hemos contemplado ni pedir ni realizar ninguna contratación de crédito para cumplir con los compromisos de la administración, pues se ha trabajado con eficiencia en la aplicación de los recursos y eso nos ha permitido ahorros importantes, destaco el funcionario municipal.

El manejo de los recursos se ha eficientado muchísimo al grado que hemos pedido ya al cabildo una modificación a la ley de ingresos y egresos del 2019 por unos 22 millones de pesos, explico.

Te recomendamos leer:

En el tema de los aguinaldos desde ahora estamos previendo ese gasto que será por el orden de los 12 millones de pesos y donde ya se contempla poderles entregar a los trabajadores los 45 días que corresponden por ley y no menos como se hacía en administraciones anteriores.

Gerardo Marentes Zamarripa dijo además que dentro de los beneficios para los trabajadores se contempla el poder participar en la estrategia que impulsa el comercio organizado a nivel nacional conocida el Buen Fin, en la cual se pudiera dar un anticipo del aguinaldo a los trabajadores.

En la proyección del 2020 no vamos a gastar más allá de la inflación y todos los ahorros que se tengan irán destinados a la obra pública, así lo ha destacado el alcalde Horacio Piña Ávila, preciso