Más de 100 toneladas de residuos electrónicos han sido captadas en Coahuila en 2018

Durante ceremonia de clausura; termina el programa 'Recolectrón 2018'

Beatriz A. Silva Mondragón

  · sábado 24 de noviembre de 2018

Los contenedores continuarán estando disponibles para la recaudación de residuos.

Durante una ceremonia de clausura, se dio por terminado el programa Recolectrón 2018, cuyo fin fue el reducir el impacto ambiental y los riesgos a la salud humana.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente en Coahuila.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, expuso que previo a que se realizara el Recolectrón, se había ya superado la meta propuesta en este año de 100 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.

Éstos, dijo se recibieron en los diversos centros de acopio que se habilitaron de manera permanente en la entidad, destacando el centro de recolección en la presidencia municipal de Torreón y en el Centro de Medio Ambiente de este municipio.

Puede leer también:

Manifestó que la dependencia a su cargo recibió 15 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en los módulos instalados, como resultado de la campaña Recolectrón 2018 que se llevó a cabo en los municipios de Torreón y Sierra Mojada, durante este mes, en colaboración con los ayuntamientos, ello con la finalidad de evitar que esos desechos se mezclen con la basura doméstica o se dejen en sitios no autorizados.

Finalmente, dijo que los residuos serán enviados a la empresa recicladora Ibarra, a la ciudad de Saltillo, una de las pocas con permiso federal para el desmantelamiento y separación de estos residuos que existen en el país.