En un ambiente lleno de alegría, música y tradición, cientos de duranguenses disfrutaron de la primera “Callejoneada Rosa”, que el gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso organizaron para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.
“No están solas, tienen un gobierno amigo en el que pueden confiar, estamos tratando de hacer todo lo que está en nuestras manos, porque si se detecta a tiempo esta enfermedad, es curable”, les dijo el Mandatario Estatal a mujeres duranguenses que se dieron cita este domingo en el Teatro del Calvario “Lilia Santaella”.
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, mencionó que esta y las demás actividades del mes rosa, es por esas mujeres inquebrantables a quienes les aseguró que cuentan con ella, porque unidas y con el corazón lleno de fe, se lucha para que ninguna más padezca esta enfermedad; “estamos hechas de fortaleza y amor, y cuando la mujer está bien, la familia está bien, que vivan las mujeres duranguenses”, apuntó.
Con presencia de guerreras sobrevivientes a esta enfermedad, la primera “Callejoneada Rosa” inició en la calle 20 de Noviembre esquina con Independencia, para luego recorrer algunas cuadras acompañados de música, baile y tradición junto a cientos de familia duranguenses, que luego tuvieron la oportunidad de disfrutar espectáculos y presentaciones de artistas locales.
Entre las actividades del mes Rosa, queda pendiente la realización de la “Marea Rosa Glow 2024”, la cual se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de octubre en La Laguna y Durango, respectivamente.