Los recortes presupuestales federales no afectarán el programa de obras del Gobierno de Coahuila, porque lo primero que se hizo fue asegurar los recursos para las mismas, tanto con ingresos propios, como del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, precisó loa anterior al mencionar que ese tipo de recortes son de otro tipo de participaciones por lo que los recursos de los presupuestos de las acciones de infraestructura que se han iniciado o que están por arrancar están seguros.
Al destacar lo anterior Miguel algara Acosta, mencionó que en Saltillo se trabaja en el bulevar Los pastores, en una prolongación que lo llevará hasta el Flores Tapía, en Arteaga.
- Te puede interesar: Coahuila se apretará el cinturón para amortiguar el recorte federal: Manolo Jiménez
En esa zona, e próximamente se tendrá un crucero semaforizado para circular hacia la carretera Monterrey-Saltillo y tener una entrada, así como unan salida más de la ciudad.
Aparte, mencionó que se trabaja en la obra vial como es la prolongación del bulevar Nazario S. Ortiz Garza, obra que tiene un avance del 40 por ciento.
Esta gran infraestructura demanda la construcción de dos puentes en dos arroyos sobre la misma vialidad, los cuales ya van al 30 por ciento y que son obras que deberán concluirse por marzo del año entrante en su primera etapa. La inversión rondará entre 450 y 480 millones de pesos en total.
Destacó que hay otros proyectos prioritarios para Saltillo y la Región Sureste, que serán anunciados por el gobernador. De momentos se trabaja en obras de pavimentación y repavimentación en diferentes municipios.
“Son casi 400 mil metros cuadrados de pavimentos, cerca de 500 cuadras en Torreón, además de obras insignias, en todo se está trabajando, en todo se tiene un buen avance y todo se va a terminar antes de tiempo, antes de lo que establece el contrato. Entre noviembre y diciembre el gobernador Manolo Jiménez va a entregar las obras insignia”, dijo.
Además de que esta el proyecto de la carretera a Derramadero, la que esperaremos que se anuncie el arranque este año, o a inicios del próximo. La obra se va a llevar a cabo con recursos del ISN por 450 o 500 millones de pesos.