Localizan a migrante ahogado en el río Bravo

En una semana se han rescatado más de 38 centroamericanos, que intentan cruzar ilegalmente

Por Carlos Desmoctt

  · jueves 14 de febrero de 2019

Reportan migrante ahogado en el río Bravo. /Foto: Cortesía.                                                                                                            

Piedras Negras, Coahuila.- Esta mañana, fue rescatado por autoridades norteamericanas, el cuerpo de una persona, al parecer migrante, que al intento de cruzar el río Bravo, pereció ahogado.

Cerca de las siete de la mañana se dio el reporte de un cuerpo flotando del lado norteamericano y autoridades del vecino país, como de México, lograron rescatar el cuerpo que hasta este día no se había podido identificar.

Del lado mexicano actuaron elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Grupo Beta, Bomberos y Seguridad Pública Municipal, las autoridades norteamericanas iniciaron la labor para poder identificar a esta persona.

Migrantes que llegan a Ciudad Acuña. /Foto: Cortesía.

Otros trece migrantes fueron rescatados del río Bravo, cuando intentaban cruzar al lado norteamericano.

Con estos trece suman ya 38 que han intentado cruzar de manera ilegal y muchos más esperan poder hacerlo, pero hay demasiada vigilancia.

LLEGAN A CIUDAD ACUÑA

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Acuña, Felipe Basurto Corona, informó de la llegad a esa frontera de 41 migrantes, de la caravana que decidieron salir del albergue general en Piedras Negras, tras suscitarse algunos conflictos.

Agregó que existe coordinación con los Customs and Border Protection (CBP) del río Texas, para además de brindarles un trato humanitario, se verifique su situación legal.

En ese sentido, el funcionario explicó que 15 de ellos cuentan con permiso para transitar libremente por el país.

Puede leer:

Mientras que los 26 restantes, entre ellos niños, mujeres e incluso familias enteras, no tienen documentación, por lo que fueron resguardados en el centro comunitario Granjas del Valle.

Los migrantes fueron recibidos en la entrada de la ciudad por elementos del Grupo Beta, dependiente del Instituto Nacional de Migración, y por personal de Seguridad Pública y Protección Civil.