Si bien el municipio de Arteaga, en los diferentes cañones de su sierra, registro unas de las más bajas temperaturas de la entidad, con el pasado frente frio que hizo que los termómetros se fueran debajo de cero grados centígrados en la mayor parte del estado, en el tramo de “Los Chorros”, uno de los más peligrosos del país de la carretera federal 57 no hubo accidentes que lamentar.
Lo anterior en virtud de que este tramo de carretera es donde se presentan continuamente graves accidentes mortales, principalmente entre autotransportes de carga, que son los que más transitan por esta ruta muy peligrosas.
“Afortunadamente en los días de intenso frio, que siempre viene acompañado de neblina en esta región del estado, no fue causa para propiciar accidentes, ni hubo congelamiento de la cinta asfáltica”, dijo el alcalde Ramiro Durán García.
Mencionó que eso a pesar de que en diversas zonas de Arteaga se registraron temperaturas bajo cero y la caída de aguanieve en las partes más altas de la Sierra ante la llegada del frente frío número 27.
Las temperaturas más bajas se registraron en esa ocasión fueron de -4 grados centígrados en el Cañón Los Lirios, seguido de Huachichil donde se hubo -3, en San Antonio de las Alazanas -2 grados y en la cabecera municipal fue de un grado sobre cero.
Mientras que la aguanieve se vio en las áreas elevadas como la Sierra de la Martha, el Coahuilón, la zona boscosa de La Viga y La Siberia, zonas que se encuentran por encima de los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, explicó.
Externó que para tranquilidad de los habitantes de este municipio, se cuenta con un plan de coordinación entre Seguridad Pública, Protección Civil y Salud Pública Municipal para atender cualquier emergencia en caso de bajas temperaturas.