La baja en matrícula obedece a las afectaciones derivadas de la pandemia por el Covid-19, un 20 por ciento de estudiantes a nivel general de este gremio optaron por darse de baja e irse al sector público ante la situación crítica en el tema económico por la pérdida de empleos.
La Federación de Escuelas Particulares de Educación de La Laguna, sostuvo que si bien se está en una franca recuperación económica en las instituciones privadas de educación, es una realidad que hubo quienes ya no tuvieron la posibilidad de contar con una educación privada.
- Te puede interesar: Invitan a participar en Congreso de Educación 2023
María del Rosario Silva Campillo, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de La Laguna, dijo que es fue un 20% “en el año 2020 y 2021, ahorita estamos registradas 11 instituciones tanto la Ciudad de Gómez Palacio y la ciudad de Torreón; qué es lo que pretendemos, nosotros también nos apoyamos en la toma de decisiones”, añadió.
En el aspecto económico dijo la presidenta de la Federación, son entes que también están sujetos al índice inflacionario, actualmente el universo de alumnos con los que cuenta este organismo en las 11 escuelas son alrededor de 7 mil estudiantes.
Respecto al tema de incremento salarial de los docentes anunciado por el Gobierno de México así como los diversos planes de estudios o programas emprendidos por las autoridades estatales de Durango, reiteró que siempre estarán apegados a las directrices de este tipo de decisiones.
“Nosotros nos unimos porque son propuestas que favorecen la convivencia y eso es muy importante, en el caso de la revisión de mochila lo hemos visto y pactado con los padres de familia que estén enterados y sean conscientes que esporádicamente se hará esta revisión lo cual lo han aceptado con muy buena respuesta”, refirió la maestra.