Joven pastor entra a río Bravo a tratar de rescatar a migrante

Publican video del momento exacto en que el religioso se adentra a las aguas para hablar con hondureño

El Sol de La Laguna

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Migrantes se arriesgan a cruzar el río para ir a Estados Unidos. / Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Un joven pastor de 20 años de edad no dudó ni un segundo para acudir al llamado... pero no de Dios, sino de un inmigrante que quedó prácticamente varado en medio de las aguas del río que divide a Estados Unidos con México.

Este espectacular suceso se registró en el municipio de Piedras Negras, de acuerdo a información que circula en las redes sociales, así como un video del supuesto rescate.

Fue en la cuenta de Twitter de Dominio Público que se publicó este material la noche de este miércoles 29 de diciembre de 2021, a solo un par de días de que se celebre la llegada del 2022.

Según la información disponible, varios migrantes decidieron cruzar el río sin imaginar que en el intento sus vidas estarían a punto de terminar en cuestión de segundos.

Ante la imposibilidad de un rescate, por lo peligroso que resultaba, un pastor de la Catedral de la Fe, Marc Alvarado, decidió arriesgar su vida para ir por un hondureño identificado como Jose Antonio Flores de 30 años de edad.

En el audio del video, se escucha como una mujer le da información al hombre que graba el momento justo en que con todo el valor del mundo, decide entrar a las peligrosas y frías aguas del río del estado coahuilense.

Poco a poco el pastor se adentra al río y pide que le cuiden unas pertenencias, mientras al fondo se ve cómo una lancha hace una especie de patrullaje.

Antes de entrar el pastor solo atina a decir unas palabras que ni daban esperanza ni daban por perdida la obra que estaba por hacer, de manera textual dijo: "Que sea lo que Dios quiera".

En el video, que solo dura 48 segundos, no se alcanza a ver si el presunto inmigrante es rescatado ni lo que sucedió después con el pastor Marc Alvarado.