Insisten padres de familia en discriminación en escuela de Sabinas

Contra una menor de primaria, cuyo padre se encadeno al portón de la escuela el 26 de agosto

Abel Rodas Ramírez | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de septiembre de 2019

El 26 de agosto este padre de familia se encadeno en el portón como protesta porque no atendieron su queja en Sabinas.

Sabinas, Coahuila.- Luego que la protesta donde un padre de familia de la Escuela Miguel hidalgo, junto a la Presidencia de Sabinas, se encadeno al portón de la escuela en demanda que se atendiera su queja por bulling contra su hija, provoco que fueran detenidos por la Policía Municipal, los denunciantes acudieron con el Secretario de Educación Higinio González Calderón, quien no les resolvió nada, ahora solo esperan que la Fiscalía General y la Comisión Estatal contra la Discriminación los atienda.

Fabiola Armendáriz, esposa de Juan Antonio Esparza Ramírez, quien se encadeno en el portón de la escuela, sostiene que expusieron al titular de Educación sobre el bulling contra su hija de 11 años de edad, pero fueron tratadas con desinterés por el funcionario estatal.

Tras recibirlos “Lo único que nos dijo fue, “estoy informado de todo”, pero no soluciona el problema, me dijo que tenía que retirarse y casi me dejó hablando sola” indicó

“Ya recorrimos todas las instancias y seguimos en las mismas, mi hija sigue enfrentando discriminación por la directora y una maestra, no podemos permitir que continúe, además de otras irregularidades denunciadas en tiempo y forma, la semana pasada un grupo de madres de familia hizo una manifestación por el manejo del dinero, no hay mesa directiva, se exige pago de cuotas, pero no informan en que se gastan, vemos que nadie quiere solucionar el problema” indicó.

Fabiola Armendariz, acudio con el Secretario de Educación a solicitar una investigación y solución

Le recomendamos leer también:

El problema se originó porque se robaron una banca especial para su niña que es zurda, esto luego de que Fabiola Armendáriz señalo que las cuentas de las aportaciones de padres de familia con son claras, lo que reboto en acciones contra su hija, primero se perdió la banca que ella compro, después la sacaron de la escolta y ha bajado de primero a tercer lugar en aprovechamiento.

A consecuencia que a la directora no le gusto que le cuestionen en que se ha gastado el dinero de las aportaciones de los padres de familia, al grado que a la niña no la convocan a varias actividades, cuando antes era de las primeras para todas las actividades.

Así mismo, aseguró que la detención de su esposo, su hijo y ella, el día 26 de agosto, por la manifestación fue totalmente ilegal pues no cometieron ningún delito, además que contaba con un amparo federal, contra cualquier detención y la policía municipal lo violó. De lo que también ya se dio vista al juez.

Por lo que ahora denunció abuso de autoridad y espera respuesta de la Fiscalía, en la que presento una denuncia de hechos con pruebas, y otra queja en Derechos Humanos del Estado, queremos y exigimos justicia” indicó.

Ahora recurrirá a la Comisión Estatal contra la Discriminación, con las pruebas de acciones que afectan a su hija y están consideradas como conductas sancionables, además de señalar a las autoridades de educación de omisas, procederá conforme a la ley.