Impulsan “Negocio solidario” en Francisco I. Madero 

Se recibe el respaldo de la Cámara de Comercio

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de abril de 2020

El alcalde Jonathan Avalos Rodríguez se reúne con los trabajadores del sector comercio para implementar el llamado “Negocio Solidario”. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se reunió la noche del jueves con directivos y socios de la Cámara de Comercio de Francisco I. Madero, con el propósito de poner en marcha el programa “Negocio solidario”, para capacitar a sus trabajadores en la detección y manejo de pacientes con posibilidad de ser portadores del Covid-19.

“La idea es explicar y enseñar por lo menos a un trabajador o representante de cada negocio en ese tema, y que éste, a su vez, comparta esa enseñanza con sus compañeros, a fin de que puedan detectar y darle el manejo necesario a toda persona que se sospeche esté contagiado”, dijo el presidente municipal.

La finalidad es explicarles la naturaleza del virus, su comportamiento, sus síntomas y cómo detectar a una persona sospechosa de estar contagiada, para disminuir la posibilidad de contagio hacia más gente y cómo canalizarla a las autoridades sanitarias correspondientes.

Esa capacitación les hará acreedores a un diploma como Negocio Responsable Contra el Covid-19 y les permitirá contar con las armas necesarias para activar el protocolo sanitario, a efectos de bajar la incidencia de casos en el municipio de Madero.

La instrucción se impartirá a aquellos negocios prioritarios que, por la naturaleza de su actividad, se les permitirá seguir abiertos durante la contingencia, recordando que ya estamos en fase 3 y las restricciones son todavía mayores, tanto para la apertura de negocios como para que las personas anden por las calles.

Ávalos Rodríguez reconoció el respaldo que ha brindado la Cámara de Comercio local al programa de prevención contra el coronavirus y a las acciones para afrontar las secuelas de la pandemia, entre las que destaca la donación de dinero en efectivo y en especie para desarrollar un programa alimentario de ayuda a las familias más vulnerables.

La capacitación se llevará a cabo a la brevedad, para que se implemente cuanto antes y contribuya a mantener a la baja el número de casos sospechosos de dicho padecimiento.