Importante tomar medidas de Prevención

Quieren evitar accidentes en el hogar

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 19 de marzo de 2020

Bomberos de San Pedro emiten recomendaciones a niños que estarán en casa / Cortesía

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Ante las medidas por parte del Gobierno del Estado de la suspensión de clases por el COVID-19, y que los niños y niñas van a estar en el hogar, es importante que los padres de familia tomen acciones de prevención para evitar incendios y accidentes en el hogar.

Gloria Mariana Favela Reyes, Comandante de Bomberos, dio a conocer que durante este mes que los niños y niñas van a estar en casa, es importante tomar las medidas, ya que es muy común que sucedan accidentes en el hogar, y más ahora ante las medidas de no salir de casa.

Mencionó que es importante que los padres de familia, elaboren o actualicen su plan familiar de Protección Civil dentro de su hogar, como una medida de prevención y hay que llevarla a la práctica con los miembros de la familia.

Por más que el hogar sea donde se pase el mayor tiempo, no siempre es el lugar más seguro para los niños e incluso para los adultos; es importante tomar conciencia de que se pueden advertir, así como el educar y establecer normas claras de seguridad.

Es primordial colocar cerraduras en gabinetes, para prevenir que los niños tengan acceso a sustancias nocivas, mantener los cables eléctricos fuera del alcance de ellos, tapar placas sobre los tomacorrientes para evitar electrocutarse. Enseñar a los miembros de la familia dónde se corta la luz y alertar respecto de los artefactos de gas y uso de cerillos o encendedores.

Nunca guardar sustancias químicas o medicinas en envases o recipientes de comidas que podrían prestarse a confusión, de igual manera hay que tener a la mano los números de emergencia y de familiares o amigos, además de un botiquín de primeros auxilios.

Al final indicó Favela Reyes, que es importante los teléfonos de emergencia, los cuales son: Bomberos 77 2 35 65, Cruz Roja 77 2 00 90, Policía Municipal 77 2 00 05, para en caso de cualquier emergencia solicitar el apoyo. Pero de igual manera es significativo hacer uso correcto de los números de emergencia, y evitar hacer llamadas en falso.