Impartirá conferencia gratuita “Excelencia Para el tejido Social”

En la sociedad es terrible la normalización de los antivalores: Mario Carrillo

Debanhi de la Cruz González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 4 de marzo de 2020

La empatía es algo que le hace falta a la sociedad para excelencia en el tejido Social. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Actualmente vivimos en un escenario social donde nadie se preocupa por el otro, solo están consumidos en sus propias rutinas, creencias, juicios y su propio bienestar, es por eso que como parte de las conferencias mensuales que realiza el Centro de Apoyo Psicológico y Educativo a Distancia (CAPED) Laguna, este jueves cinco de marzo el psicólogo Roberto Eduardo Ramos Cárdenas impartirá el tema “Excelencia Para el tejido Social”.

Lo dio a conocer Mario Carrillo, director del centro, quien resaltó que detrás de cada acto y situación que vivimos en el país hay una persona, lo que quiere decir que los humanos no estamos actuando como debería de ser, “hay familias donde no se están viviendo los valores y que hay otras donde además se viven antivalores”.

El problema de esta situación resaltó Mario es la normalización de estos antivalores, “es terrible que veamos situaciones normales cuando no lo son”, como el permitir que alguien mienta, faltar a la verdad es algo tan normal que inclusive la gente le llama ‘mentiras piadosas’.

Por otro lado está mala normalización se hace notar cuando las personas infringen las reglas de tránsito, pasarse el rojo, estacionarse en lugares exclusivos para personas con alguna discapacidad o exceder los límites de velocidad, “algo que no es correcto lo vamos repitiendo”, manifestó Mario Carrillo.

Para componer la situación actual de la sociedad, explicó que se tiene que comenzar con nosotros mismos, saber qué es lo que estamos aportando y lo que estamos haciendo, estabilizar el área física, social, emocional y espiritual de cada individuo.

La cita es a la siete de la tarde en el centro cultural José R Mijares.