Vivimos en un México que está de cabeza: Alan Ávila

El gobierno federal deja atrás el emprendimiento

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · sábado 17 de abril de 2021

Gómez Palacio, Durango. – Alan Ávila, secretario Nacional de Acción Juvenil, lamenta que el gobierno federal siga apoyando a jóvenes sin laborar y sin estudiar y a cambio desdeñe a quienes son profesionistas o técnicos, buscando por sí solos una oportunidad de trabajo.

"Prácticamente estamos viviendo un México que está de cabeza, porque en lugar de apoyarse el emprendimiento, las nuevas ideas, proyectos productivos y aquellos elementos que como jóvenes podamos explotar su potencial para servir al país, se nos va todo como un verdadero botín electoral".

Dijo que hay dos formas de apoyar a los jóvenes, una viendo el potencial y la creatividad para sacar a México adelante "y la otra, simplemente verlo como dije, un botín electoral".

El presidente de la República cree que los jóvenes nos vamos a vender y ellos nos van a comprar con dádivas y por supuesto que esto es una equivocación, porque al final está en juego el futuro de los jóvenes, dijo.

Ávila Magos reiteró que los jóvenes no funcionan cambiando votos por despensas, porque quien está claro lo que desea, es el emprendimiento, desarrollo, educación y trabajo, para ser productivos en el país.

El gobierno federal le apuesta al populismo y deja atrás el crecimiento, pero al final de cuentas, los jóvenes están ciertos que las dádivas del gobierno se pagan con los impuestos de todos los mexicanos, subrayó.

Percibe que los jóvenes en general tienen una gran apatía hacia todo lo que tiene que ver con la política, "debemos ser realistas y asumirlo, aunque una cosa es que los jóvenes sean apáticos a la política y otra cosa es que no estén interesados en su futuro".

Expresó que la juventud tiene dos caminos, seguir con Morena y sus partidos satélites o apoyar la alianza PRI-PAN-PRD, la cual suma esfuerzos para sacar adelante al México tan deteriorado en estos tiempos.

"Hoy veo un gran interés en los jóvenes y seremos nosotros quienes saquemos a Morena del gobierno", sentenció el dirigente juvenil.

En cuanto a los alumnos que han desertado de la escuela por la falta de oportunidades para seguir estudiando, sostuvo que el gobierno aprovechó la pandemia para escudarse y es otra de las disyuntivas, aunque también los de edad de trabajar fueron despedidos de sus trabajos por no tener una experiencia laboral.

No hay un sistema educativo de planeación, serio y responsable para las familias de menores recursos y de ahí la deserción.

Asumió que de acuerdo a estadísticas por la pandemia, México tiene el primer lugar en muertes por no atenderse a los pacientes y como muestra está, que mientras Chile tiene el 40% de su población vacunada con las dos dosis, México apenas llega al 3% y obvio que este es otro traspié del gobierno federal.

DATO

Vivimos en una absoluta irrealidad de parte del presidente de México, ello aunado a sus erráticas políticas públicas: Alan Ávila