Vacunarán contra la influenza a personal del municipio y población en general

Iniciarán con personal que tiene más contacto con la población

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de octubre de 2020

Se busca que todos tengan la oportunidad de vacunarse. / Foto: Cortesía

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Gómez Palacio iniciará la vacunación contra la influenza de todo el personal, con las primeras 100 dosis que se recibieron para la aplicación.

Es del interés de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, brindar en primera instancia la protección adecuada a todos los trabajadores que se encuentran en mayor contacto con la población, por ello se iniciará con el equipo de trabajo.

La directora de Salud en el municipio, Rosa Lilia López Moreno, informó que iniciarán con personal de Sideapa, Servicios Públicos, con los pepenadores y así aumentarán los segmentos de población a los que se aplicará esta vacuna para la prevención de la influenza.

Se espera que la próxima semana la Jurisdicción Sanitaria número 2 realice la entrega del resto de las dosis que aplicará el municipio, ya que primero se busca dar cobertura a todo el personal y posteriormente aplicar a la ciudadanía en general.

López Moreno señaló que en cuanto se cuente con los biológicos, la Dirección de Salud Municipal instalará un módulo abierto para que acuda la población de Gómez Palacio, a fin de que todos tengan la oportunidad de vacunarse y eviten enfermarse.

Se dará prioridad a adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión, así como asma, mujeres embarazadas o niños menores de 5 años, incluso a aquellos ciudadanos que padecieron Covid-19.

Por último, la titular del área de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse lo antes posible, ya que este año la campaña contra la influenza dio inicio con aproximadamente dos semanas anticipación en referencia a los años anteriores, por lo que habrá más tiempo y oportunidad para la prevención de la influenza.