Unidades médicas móviles para Gómez Palacio, la promesa de Anavel

Tanto en lo urbano como en lo rural

Por: César Acosta Amaya

  · viernes 19 de abril de 2019

Anavel en favor de la salud. Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango. - Consciente de que la salud es uno de temas más sensibles que existen en la sociedad, por la necesidad de preservar la salud y para que todos los habitantes de una comunidad gocen de un estado físico sano, Anavel Fernández Martínez, trabaja desde ahora en un proyecto fuerte y firme de salud, para garantizar que todos cuenten con ese derecho.

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Gómez Palacio, está preocupada y ocupada por esta petición que le ha hecho la ciudadanía durante sus recorridos y es por ello que se ha propuesto fortalecer la infraestructura médica con la que se cuenta y sobre todo hacerla más accesible y alcanzable para todos.

Establece además en su programa de plataforma social, la implementación de unidades médicas móviles para atender a las familias a lo largo y ancho del municipio.

Puede leer: El lado profesional y humano de Anavel

Pretende reforzar a la vez, las campañas de salud que ya se realizan para que éste siga siendo un municipio libre de dengue y otras enfermedades ya erradicadas, “porque la salud no tiene condicionantes, y los servicios deben de ser permanentes y llegar a cualquier rincón del municipio, hasta donde se encuentren los gomezpalatinos más vulnerables y que requieran de atención médica de calidad, con calidez y de atención muy oportuna”.

En recorridos realizados en sectores como El Refugio, la candidata recibió la petición de los habitantes, de contar con un servicio de salud que no sólo llegue en ciertas ocasiones a las colonias, sino que se conviertan en verdaderas clínicas móviles y que proporcionen un servicio médico de calidad.

Las condiciones económicas impiden atenderse adecuadamente de algún problema físico, por ello es que con las unidades médicas móviles, el municipio estará brindando este apoyo a todas las personas que lo necesiten

Anavel Fernández.