Un éxito la campaña “Hay un Héroe en tus Venas”

Estudiantes de Medicina de FACSA UJED se unen a esta noble causa

Alejandro Sierra

  · jueves 15 de noviembre de 2018

En las instalaciones de FACSA se llevó a cabo la campaña de donación altruista, “Hay un Héroe en tus Venas / Foto: Cortesía.

Con un trabajo coordinado de la Asociación Estudiantil Médica, de la que forma parte estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y del Banco de Sangre del Hospital General, se llevó a cabo la campaña de donación altruista “Hay un Héroe en tus Venas”, la cual tiene por finalidad promover esta noble acción entre la comunidad universitaria.

Por parte de Kassandra del Rocío Cota Monárrez, oficial local del Comité Permanente de Salud Pública, de la asociación estudiantil médica de la UJED, se dio a conocer que con un mes de anticipación se llevaron a cabo acciones para crear conciencia de la importancia de participar.

“Esto lo hicimos mediante pláticas, conferencias, sesiones con especialistas, entre otras actividades que les fueron impartidos a nuestros compañeros para que conozcan un poco más de todos los beneficios que se logran al donar sangre, con una unidad se salvan a tres paciente en promedio”, dijo.

Le puede interesar también:

Especificó que de forma inicial se tuvo un registro de 86 donadores potenciales, los cuales surgieron al tomar parte en las acciones mencionadas, quienes al ser sometidos al proceso de selección solo arrojaron 36 aptos para poder donar.

Detalló que al irse desarrollando la participación se lograron poco más de 60 estudiantes de las diferentes carreras de FACSA, que se animaron a brindar un poco de su sangre para beneficio de quien la necesitará.

La jornada se desarrolló de las 7:30 a las 11:30 horas en las instalaciones de la misma Facultad con la participación de alrededor de 15 personas, estudiantes de Medicina del séptimo semestre en delante.

Cota Monárrez, destacó que las unidades que se donaron serán entregadas directamente al Banco de Sangre del Hospital General de Gómez Palacio y en caso de que se rebase el cupo límite, será el Centro Estatal de la Transfusión de Durango acude por ellas.