Trabaja sin energía eléctrica el sindicato de ferrocarrileros

Secope sin responder a la demanda; provoca gastos extraordinarios

Por César Acosta Amaya

  · miércoles 19 de junio de 2019

El sindicato de ferrocarrileros sin luz / Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Seis meses cumple sin energía eléctrica el edificio que alberga el Sindicato de Ferrocarrileros Sección 9 en Gómez Palacio, tiempo en que SECOPE (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado) no se ha responsabilizado por los pésimos trabajos que se realizaron en el Paseo Independencia.

Filiberto Flores Lara, representante local de este sindicato, lamenta que hasta la fecha no se encuentre a los directivos de la empresa constructora que hermoseó ese lugar, la cual tuvo un sinfín de errores al introducir el cableado eléctrico subterráneo.

Pese a que el local no tiene energía, la Comisión Federal de Electricidad sigue facturando el servicio, lo que denota falta de lógica

Filiberto Flores Lara, representante local del sindicato

Tras las protestas, en el mes de enero, empleados de SECOPE fueron a buscar el problema retornando la energía eléctrica un solo día para nunca volver y por lo tanto el edificio sigue en penumbras y sin aire lavado, que es lo más elemental en el trabajo interno que realizan alrededor de 20 empleados y jubilados que tienen ahí mismo su local.

Filiberto Flores Lara / Sofy Ramírez

Le recomendamos leer también:

La protesta también la hizo llegar el secretario general de este sindicato, Jesús Díaz López, pero SECOPE ha hecho caso omiso y mucho menos se ha encargado de sancionar a la constructora que realizó estos trabajos, ya que, al dejar humedad, los cables eléctricos también hicieron corto circuito, dañando al transformador que se ubica en la planta alta del sindicato.

El transformador también tronó / Sofy Ramírez 

Todo ello, ha provocado pérdidas, tomando en cuenta que el salón de fiestas se renta cada semana, pero sin energía eléctrica nadie lo acepta, además de que se tiene que pagar el sueldo completo a los empleados pese a que trabajen sólo medio tiempo, ya que el calor es insoportable.

La indolencia de Secope, ha causado enojo, mientras que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) se ‘lava las manos’, argumentando que el Paseo Independencia no se ha entregado al Municipio.

“El gobernador del estado José Aispuro Torres, debe intervenir y exigir a su equipo de colaboradores cumplan con los trabajos que ya fueron pagados”, dijo.