Tarifas accesibles es lo que busca el gobierno federal ante la CFE

Asegura la secretaria de Energía, Rocío Nahle García

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de Durango

  · sábado 31 de agosto de 2019

Rocío Nahle García, secretaria de Energía. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, acepta que el problema de alza en las tarifas eléctricas se da a nivel nacional, “en todos los estados hay quejas y creo que Durango no es la excepción, sin embargo, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, trabaja ya para que la Comisión Federal de Electricidad mejore la infraestructura que a la vez se traduzca en energía saludable, más barata y de calidad”.

Debemos tener confianza y aunque cierto es que está por cumplirse un año de administración en el gobierno federal, se buscan los parámetros para que esa empresa de mayores rendimientos y por supuesto aplique tarifas en los estados donde el clima o se geografía es diferente a otros y que por consecuencia deben varias los costos por el consumo, porque hay lugares demasiados calurosos y otros fríos.

La funcionaria federal, asistió acompañada del gobernador José Aispuro Torres y tras la felicitación a Marina Vitela Rodríguez quien en acto solemne de toma de protesta se convirtió en la alcaldesa de Gómez Palacio, Nahle García comentó que le deseaba lo mejor para que saliera avante al frente de este municipio de gente trabajadora.

Te recomendamos:

“Hoy estamos caminando junto con la CFE rumbo a un plan programa de infraestructura nueva para obtener energía limpia como energía a través del gas, y si el presidente de la república hizo una tarifa por encima de la inflación, lo ha cumplido porque hemos trabajado tanto como con Hacienda y la propia CFE, y claro que será un problema que se tendrá que resolver en todo el país, de acuerdo a la zona y clima que ocupe”, reiteró.

Indicó que recién estuvo en Sonora, en cual es de los pocos estados en donde existe la tarifa IF, ya que, a lo largo del año, mantiene una temperatura alta, que, de acuerdo a la reglamentación de la tarifa, se aplica, “aunque debemos reconocer que todos los estados buscan una reducción en los cobros por este servicio, el cual puede resultar caro en algunas partes, pero que en un corto plazo habrá de resultar de beneficio para los bolsillos”.

A nueve meses de distancia en que tomó el cargo López Obrador, comentó que la semana pasada lograron una negociación fuerte con las empresas que surte los ductos de gas de Estados Unidos hacia México y ello será de beneficio para la economía de México, porque se liberaron los gasoductos, los que dignifican también empleo que es lo que requieren los mexicanos.

Dijo que el presidente de la nación llegó a un acuerdo con los pobladores inconformes que mantenían detenidas algunas obras en gasoductos y que ha dialogado con algunos empresarios para tratar el tema de litigio en este rubro.

Téngalo por seguro, habrá tarifas eléctricas más bajas y con cobros acordes a los climas que cada estado de la república ocupe

Rocío Nahle García, secretaria de Energía