Suprimir el fuero, una verdadera tomada de pelo: PAN

Todos deben ser juzgados como cualquier ciudadano

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Mario Ibáñez, dirigente en el Pan de Gómez Palacio. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - El pasado 26 de noviembre, en el Senado de la República se aprobó la reforma para suprimir el fuero constitucional que con "bombo y platillo", los afines al presidente y el partido en el poder, gritaron como histórico la desaparición del fuero al “presidente”.

"Lo que para ellos es un logro de la 4T, mal vendiendo a los ciudadanos, la idea es que ellos están cumpliendo sin saber que su mismo presidente puede ser juzgado como cualquier ciudadano como usted y yo", comentó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Mario Ibáñez Delgado.

Dijo que lo que no explican ni tampoco dan a conocer a los ciudadanos, es que sí, efectivamente el Senado de la República votó con una mayoría a favor de la desaparición del fuero presidencial, pero no puntualizan que de darse en el supuesto caso, "tendríamos que tomar en cuanta dos puntos muy simples, el primero que según la reformas en los artículos constitucionales para este efecto citan lo siguiente".

El artículo 108 establece que, durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común.

"Pues ahí todo bien y de alguna manera es lo que los ciudadanos esperaríamos con ansias, pero luego el articulo 111 también de los reformados, cita lo siguiente, para proceder penalmente contra el Presidente de la República, solo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110. En este supuesto, el Senado resolverá con base en la legislación penal aplicable".

"En palabras prácticas es una trampa y es un engaño muy perverso con una doble intención, la primera es engañar a los mexicanos con el cuento que cumplen con enjuiciar a su mismo presidente pero nunca sucederá ya que solo sería el senado como un tipo de autoridad quien lo castigaría ¿y saben ustedes quién tiene la mayoría en el senado? Pensó muy bien pues MORENA", explicó.

"En el Partido Acción Nacional queremos que quede en evidencia la perversidad con la que aquellos que ostentan el poder, solo siguen engañando al pueblo de México con falta de ética y nada de responsabilidad política, siguen con ideas espontáneas y burlándose de los ciudadanos y esto ya no puede darse más.