SIDEAPA está preparado para abasto de agua en temporada de mayor demanda

Servicio integral del 2019 mantiene en perfectas condiciones los pozos y equipos de bombeo

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 6 de marzo de 2021

SIDEAPA está preparado para dar un buen servicio en la temporada de mayor demanda del vital líquido. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – La temporada de mayor demanda de agua está prácticamente por iniciar en la región lagunera, destacando el Ing. Jesús Benítez Félix, director adjunto del SIDEAPA, que están preparados para dar un buen servicio a los usuarios del organismo, recordando que gracias al servicio integral que se dio en el 2019 a los principales pozos que abastecen a la ciudad, se mantienen en perfectas condiciones los mismos, así como los equipos de bombeo, permitiendo con esto atender las necesidades de la población.

“Hemos mencionado que en el primer año se le dio un servicio integral a los pozos que principalmente nos abastecen en el sistema de agua, esa inversión fuerte que se hizo en el primer año de la administración, nos permitió todo el 2020 pasar un verano tranquilo, bien atendido, creo que los ciudadanos notaron que a pesar de que nos tuvimos que ir a la casa, casi todos por la pandemia, más la suma del período de verano, pudimos atender esa demanda, la cual nos creció así de súbito un 30, un 40 por ciento, se pudo atender con agua suficiente”, resaltó el funcionario.

Por lo anterior, se aseguró que para el ciclo de primavera-verano de este 2021, se podrá soportar perfectamente el abasto necesario para todo el año y aún para el 2022 sin ningún problema.

El Ing. Benítez informó que para la temporada de calor aumenta un 30 por ciento la demanda del vital líquido y afortunadamente el organismo tiene la capacidad para dar respuesta en todos los sectores de la ciudad: “nosotros tenemos capacidad de hasta 1,850 litros por segundo, en verano prácticamente estamos al límite, tenemos que utilizar esa capacidad para toda esa demanda, en invierno nos bajamos fácilmente a 1,500 litros por segundo y no tenemos mayores problemas”.