Sergio Nevárez no quiere proceso por designación, quiere ir a las urnas

Raro el robo del paquete electoral

Por César Acosta Amaya

  · domingo 17 de marzo de 2019

Sergio Nevárez Nava, presidente de Tlahualilo, pide un proceso de selección interno en las urnas en los precandidatos del PAN y no por designación.

Gómez Palacio, Durango.- Sergio Nevárez Nava, presidente de Tlahualilo, pide que la elección de precandidatos del PAN para contender por la alcaldía de ese municipio, será por votación en las urnas y no por designación, catalogando esta última como una medida incongruente.

Recordó que el robo del paquete electoral sucedido el sábado en el ejido Cartagena, el cual iba a Tlahualilo, precisamente para llevar a cabo el domingo el proceso de selección de candidatos a través de boletas, a muchos se les hace medio raro.

“Es por ello, que por el robo de boletas, pido la reposición del proceso electoral interno del PAN en ese municipio, ya que tengo el apoyo para reelegirme, no obstante, he encontrado algunos obstáculos, los cuales considero ilógicos”, dijo el aún alcalde de Tlahualilo, quien ayer dio una conferencia para aclarar lo anterior.

Puede leer:

Rechaza la determinación de la Comisión Electoral de invalidar el proceso interno del PAN, que debió llevarse el domingo que, por el robo del paquete electoral sufrido desde el sábado por la tarde, de buenas a primera cambió el método, es decir, la selección de precandidatos se llevará por designación y no por votación en las urnas.

Es por ello que Nevárez Nava exige la reposición del proceso tal como se había marcado desde un principio, ya que dice tiene a muchos a su favor, contrario a Manuel Soto quien resulta ser un perfecto desconocido.

“Es sorprendente este tipo de situaciones y claro que sería lamentable que la dirigencia estatal, definiera por el método de designación, de ahí mi insistencia, porque no considero justo que de buenas a primera se cambie el método de selección, así que espero respuesta”, afirmó.