Se sustituye el cableado eléctrico aéreo del primer cuadro de Gómez Palacio

Inversión de los tres órdenes de gobierno; también se contará con el apoyo de la CFE

Por: César Acosta Amaya

  · lunes 6 de mayo de 2019

Se renovará el cableado eléctrico del centro de la ciudad. Foto: Sofy Ramírez.

Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, celebró que el Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), inicie con el proyecto (que sería en julio), para sustituir el cableado eléctrico aéreo por el subterráneo en el primer cuadro de la ciudad y con ello también se fortalezca el moldeo para cambiar paulatinamente la imagen de la ciudad.

Hoy, durante el acto celebrado en Plaza Madero, donde el gobernador José Aispuro Torres puso en marcha este complejo comercial, la primera autoridad gomezpalatina, añadió que se tendrá una inversión de 170 millones de pesos en donde participan también el Gobierno del Estado y el municipal.

“Se trata de 70 cuadras principales del centro de la ciudad, luego que hemos visto que los cables prácticamente cuelgan y ello, por supuesto que causan una pésima imagen, ya que otros aprovechan para colgarse de esas líneas para hacer la carga más pesada”.

Puede leer: Pone en marcha el gobernador Aispuro Torres plazas Madero, Allende y Posada

Esto, dijo, será paliativo para evitar riesgos en la población, “pues debemos recordar que, en esta región por ser árida, las tolvaneras siempre representan un riesgo al pegar cable con cable, lo que ocasionan cortes en el suministro eléctrico y por ello, habremos de aceptar que es un proyecto sustancioso que traerá beneficios y alejará problemas”.

Por otra parte, aseguró que en julio se inaugurará el Paseo Independencia y al mismo tiempo se pondrá en marcha la edificación de un paseo comercial.

Al hablar sobre las tres plazas comerciales, de las cuales dos puso en marcha en mandatario estatal, adelantó que se inaugurará un restaurant del empresario Guillermo Martínez, ubicado en un chalet, que tiene historia, “cuenta con 105 años de construido en Gómez Palacio en calle Degollado y Morelos”.

Indicó que estas inversiones se deben a empresarios que tienen voluntad y condiciones para crecer sin triunfalismos, además de que con ello se construye un mejor futuro para las nuevas generaciones y jóvenes emprendedores.