Retornó la energía eléctrica al sindicato de ferrocarrileros

Trabajos a cargo de Secope

Por César Acosta Amaya

  · sábado 29 de junio de 2019

El edificio de Ferrocarrileros por fin tiene energía eléctrica/ Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Luego de seis meses, en que un error de construcción dejó sin energía eléctrica al edificio que alberga el Sindicato de Ferrocarrileros de la Sección 9 en Gómez Palacio, por fin retornó este servicio, tras detectar trabajadores de Secope, una línea que hacía contacto con la humedad, lo que provocó la interrupción.

Héctor Zepeda Luna, subdirector de la Secretaría de Comunicaciones de Obras Públicas del Estado de Durango, confirmó lo anterior, añadiendo que a la vez, personal especializado en electricidad hizo algunas reparaciones en el transformador, el cual también había resultado averiado.

Desde las 14 horas del pasado viernes iniciaron los trabajos en la banqueta frente al edificio que se ubica en Independencia entre Allende y Victoria de esta ciudad, terminando al filo de las 20:30 horas.

Lee también:

Los empleados, tuvieron que realizar una excavación en el piso para detectar las líneas eléctricas que hacían “tierra” con la humedad tras la fuga de agua de la tubería, la cual al parecer fue rota tras su colocación.

Si recordamos, tras la construcción del Paseo Independencia, (se remozó esta avenida), se introdujo de manera subterránea desde la Madero hasta la Morelos, cableado eléctrico, de telefonía, de cable de Tv y tubería de agua, para terminar con el tradicional cableado aéreo que daba una mala imagen a la ciudad.

Al cabo de una semana la energía eléctrica, una vez concluidos los trabajos, se fue la luz en ese edificio, pero tras una supervisión somera de la constructora quien remozó la avenida Independencia, retornó el servicio, sin embargo, al día siguiente se fue nuevamente, lo que valió una protesta airada por parte del líder del sindicato, Jesús Díaz López.

Tras el peregrinar de seis meses, fue hasta el viernes por la noche cuando al fin quedó arreglado el desperfecto.

Filiberto Flores Lara, quien está encargado del sindicato, dijo que ello se debió a la presión que ejercieron los medios de comunicación, “solo así nos atendieron luego de que por seis meses no estuvieron ignorando”.