Respeto a los demás precandidatos: Rafael Palacios

Hoy será el día en que Morena hará la depuración de aspirantes

Por: César Acosta Amaya

  · jueves 28 de febrero de 2019

Rafael Palacios Cordero, precandidato de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio. (Foto: Fernando Suárez)

Gómez Palacio, Durango.- Este viernes el Partido Morena hará una depuración de aspirantes a la precandidatura para presidente municipal de Gómez Palacio y de estos 3 ó 5, Rafael Palacios Cordero espera quedar.

Interrogado sobre sus rivales, que también buscan la precandidatura, expresó todos sus respetos, porque añade es la tónica de Andrés Manuel López Obrador, dar la oportunidad a todos para que demuestren su capacidad y trabajo.

Dice Palacios Cordero que quiere ser presidente de Gómez Palacio, “porque una sociedad agraviada lo pide, porque habita una ciudad devastada por el pésimo manejo de anteriores administraciones”.

"Cierto, no tengo la varita mágica porque no hay recursos y porque los servicios básicos han crecido y porque se requiere de una mejor planeación".

Te recomendamos:

En lo que se refiere a las críticas en redes sociales y su rechazo a cierto grupo ciudadano, expuso que es parte del oficio, de la vida diaria "y por supuesto que las respetamos, aunque debo decir que soy de Gómez Palacio, estudié en la Francisco Gómez de la colonia El Fovissste, en el Cbtis 159 y en la 18 de Marzo, además que he sido diputado y senador y por lo tanto no soy un desconocido".

Sobre su relación con Rosendo Salgado, anterior delegado de Morena en el Estado de Durango, fue claro al decir que "ni acercamiento ni distanciamiento sino todo lo contrario, pero eso sí, me une una gran amistad con Armando Navarro".

Checa la entrevista

¿Aprovecha usted el fenómeno AMLO?

“No debo negar que el presidente de la República tiene el 62 por ciento de aceptación, sin embargo, cada quien debe hacer su trabajo; pero sí, Movimiento de Regeneración Nacional es la opción y el preferido de la sociedad vapuleada".

Quien aspira a la presidencia de Gómez Palacio, tiene 22 años de trayectoria política y afirma haber acompañado a Andrés Manuel López Obrador en el PRD en la época de su fundación, partido del que asegura queda en el olvido por haber dejado de lado sus verdaderos principios.

El precandidato espera pues, quedar en la lista luego de la depuración que realice hoy Morena.