Reparar vialidades, gran reto para el Municipio de Gómez Palacio

Son diversos los sectores cuyas calles, avenidas o bulevares presentan desperfectos

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 19 de septiembre de 2022

Se siguen bacheado las partes más dañadas por lluvia en Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Reparar las averías que hay en vialidades por las pasadas lluvias representa un reto muy importante para la actual administración pública, por lo que habrá de reorientar recursos para aplicarlos en los sectores dañadas y donde hay desperfectos que inhiben la circulación.

Juan Salazar, director de Obras Públicas Municipales en Gómez Palacio, dijo que la humedad y la lluvia provocó muchos daños en el asfalto, debilitando la estructura a la vez, pues hubo deterioro en las juntas (uniones entre las losas) y agrietamientos superficiales.

Te recomendamos: Problemática de baches, el que más percibe la ciudadanía

"Pese a que hay pronóstico de lluvia estamos atendiendo la problemática para evitar algún accidente, pues circular sobre baches y pozos resulta un riesgo para los automovilistas, aunque además de habilitar el pavimento, también le ponemos énfasis a los señalamientos horizontales, es decir, se pintan las rayas blancas para delimitar carriles", subrayó.

Dijo que esperan la sugerencia de Conagua ya que de acuerdo a la proyección que tiene, podrían suceder precipitaciones pluviales próximamente; no obstante, por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se atiende el Rebollo Acosta, el periférico y se trabaja también en la avenida Mina en donde quedaron trabajos inconclusos y en la Allende.

Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

“Hay carpetas que estaban muy deterioradas y que con el paso de la lluvia quedaron peor, no obstante, seguimos programando los pares viales donde hay mayor deterioro para seguir con el programa de bacheo”, dijo Salazar Reyes.

En lo que se refiere al tramo debajo del puente plateado por donde corrió el agua que se soltó de las presas, expresó el funcionario municipal que han quedado de acuerdo con sus homólogos de Torreón, esperar que cesen las lluvias por completo para después programar la rehabilitación del sector por donde circulan los automóviles y que une a Gómez Palacio con Torreón.