Haciendo honor a su nombre como empresa socialmente responsable, Ferromex (Ferrocarriles Mexicanos), reiteró ante la alcaldesa Leticia Herrera Ale su compromiso con la sociedad, principalmente en la comunidad de Gregorio A. García, donde se ubica uno de los cruceros peligrosos por el paso del tren, a fin de rehabilitar su infraestructura al 100 por ciento.
“Fue un diálogo sustancial con los empresarios ferroviarios la semana pasada y por supuesto que iniciamos las gestiones para que se aplique una inversión importante, a fin de hacer más seguro este crucero y por lo tanto habrá mayores semáforos, plumas y un entorno más confiable”.
Herrera Ale admitió que este paso del tren se tornaba como uno de los más peligrosos y mortales, quizá por descuido de los automovilistas al cruzar o bien porque un ferrocarril no puede frenar a menos de 800 metros, “así que ello lo expusimos en la mesa para contar en futuro con mayores medidas de prevención y por supuesto de seguridad”.
Le recomendamos leer:
Dijo que fueron dos semanas de trabajo, de gestión ante las oficinas centrales de Ferromex, aceptando los directivos por contribuir de manera activa por el bien de Gómez Palacio y sin obstáculos para un mejor desarrollo en esta comunidad donde operan activamente.
También, aceptaron el compromiso de crear un entorno familiar, laboral y social favorable para Gómez Palacio y sus comunidades, de ahí que se hayan responsabilizado de aplicar una millonaria inversión en la renovación de la infraestructura ferroviaria en Gregorio A. García, tras considerar que son acusan de ser obsoletas.
“Creo que con este tipo de compromisos que conlleven a instrumentar una política socialmente responsable y mejor tecnología en el paso de esa comunidad, habrá empatía en proyectos, tanto para el Ayuntamiento como para Ferromex y por ello a nombre de los gomezpalatinos, mostramos nuestro agradecimiento”, subrayó.