Presentan queja en CNDH contra director del ISSSTE de Lerdo

Pensionado derechohabiente expone constantes violaciones a sus derechos fundamentales de recibir una atención médica adecuada

Por Alejandro Sierra

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Jesús Gerardo Reyes Ramos, pensionado del ISSSTE presentó una queja ante la CNDH en contra del director de la Clínica de Lerdo, doctor Eduardo Lleverino Reyes, señalando que no se le presta el servicio médico a que tiene derecho así como se le niega el medicamento que necesita. (Foto: Alejandro Sierra)

Gómez Palacio, Durango.- Bajo el expediente CNDH/2018/5801/R se emitió el oficio No. 60617 en la Ciudad de México por la Comisión Nacional de Derechos Humanos para recibir la queja presentada el 23 de agosto del 2018 por Jesús Gerardo Reyes Ramos, habitante de ciudad Lerdo y pensionado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) quien recibe atención médica por problemas en su columna y rodillas, en donde señala al director de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la mencionada ciudad, doctor Eduardo Lleverino Reyes, por el extravío de su expediente médico así como por negarle los medicamentos prescritos por especialistas que le atienden.

Por parte del afectado se dio a conocer que esta situación data de más de un año dado que tuvo problemas con el médico señalado por una serie de situaciones de índole no personal y bajo lo cual tomó medidas de represalias como las antes mencionadas.

El quejoso destacó que para poder tener acceso a sus medicamentos y atención médica tuvo que recurrir al director de la Unidad Gómez Palacio del ISSSTE, doctor Guillermo Mendoza Ochoa, quien hasta el día miércoles de esta semana se había prestado de buena manera para apoyarle, pero que al parecer ante la influencia de Lleverino Reyes comenzó a evadirlo y a la vez no darle el apoyo que antes le proporcionaba.

Dentro de lo compartido por el pensionado federal se explicó que en reiteradas ocasiones ha acudido con dicho funcionario para poder solucionar la situación pero que lamentablemente no se ha prestado para poder dialogar y que al contrario siempre es recibido con groserías y faltas de respeto aprovechando su estado de salud y su edad de más de 65 años.

Añadió que ante esto no pudo hacer más que acudir ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo de Sara de los Santos Llamas, de quien dijo le atendió y orientó para poder presentar la queja que presenta ante Noticias de El Sol de La Laguna para validar su declaración.

Por último hizo un llamado a la delegada estatal del instituto, doctora Patricia Herrera para que conozca de este caso y pueda asegurarle el servicio médico a que tiene derecho por ser pensionado del sistema de seguridad.