PRD avanza en la campaña de afiliación en Durango

Se preparan para el proceso en turno; en la elección del 2018 obtuvieron 3 millones de votos

Por César Acosta Amaya

  · martes 2 de julio de 2019

Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en GP/Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Desde mayo de este año, el PRD (Partido de la Revolución Democrática), inició formalmente el proceso de afiliación y refrendo de su militancia, utilizando una aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) en teléfonos móviles inteligentes, para actualizar su padrón de integrantes.

Como parte de esta campaña que el Partido del Sol Azteca desarrolla en todo el territorio nacional, en el estado de Durango y la Región Lagunera participa un importante número de auxiliares de afiliación, que tienen la meta de afiliar en Gómez Palacio y Lerdo a cuando menos 5000 ciudadanos, comentó el dirigente en este municipio, Cecilio Campos Jiménez.

“Quienes formen parte de las filas del PRD podrán participar en la elección interna de sus órganos de dirección, a realizarse en el segundo semestre de este año, y que será organizada por el INE”, abundó.

Expuso además el dirigente de este instituto político, que, aunque su partido ha navegado contra corriente en los últimos años, y ha padecido una sangría de recursos humanos y económicos que fueron utilizados para nutrir y capitalizar a un movimiento, que surgió en su interior y luego quiso extinguir al PRD, el partido ha entrado en una etapa de reorganización y fortalecimiento.

Buscamos los dirigentes de este partido mantener su presencia en el país y rescatar espacios perdidos pese a las condiciones económicas adversas que se avecinan

Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en Gómez Palacio

“Hemos sobrevivido a circunstancias muy adversas, a los que han querido desaparecernos les decimos que se van a quedar con las ganas”. Hoy el PRD mantiene una base importante de militantes y simpatizantes decididos a fortalecer su estructura y representación".

Le recomendamos leer también:

Se espera rebasar fácilmente los 400 mil militantes afiliados, que es el requisito que pide la ley para continuar como partido político nacional.

En la elección federal de 2018, el PRD obtuvo en total 3 millones de votos a nivel nacional.

Las tareas de afiliación concluirán el próximo mes de agosto, y después, con un padrón actualizado se renovarán sus dirigencias a nivel nacional, estatal y municipal, mediante el convenio suscrito con el INE.

Con el uso de la aplicación digital para actualizar su padrón, el PRD se pone a la vanguardia en términos tecnológicos y de construcción de su registro de militantes, subrayó.