Por quedarse en casa, descienden los robos en viviendas en un 30%

Seguirá permanente la vigilancia y operativos

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 28 de marzo de 2020

Se refuerza la vigilancia en GP. / Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El Coronavirus ha evitado que el número de robos en casa habitación descienda en un 30%, en un lapso de 12 días.

Paradójicamente ha servido el temor y la incertidumbre de contraerlo, pero el quedarse en casa inhibe el trabajo de los delincuentes.

Javier Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, dijo que el pasado viernes a las 18:30 sostuvo una reunión con el Mando Especial para realizar un balance de los resultados obtenidos en vigilancia en patrullas y terrestre, conminando además a los migrantes a que abandonen los cruceros en donde piden dinero, ya que este tipo de contacto podría resultar riesgoso.

"Sacamos a conclusión que los robos a vivienda han descendido y esperamos que vayan en picada en el mes de abril, que es cuando se anuncian serios riesgos por la pandemia y este es el resultado, precisamente porque la gente se queda en casa, porque finalmente algunos han tomado conciencia que si no hay necesidad de salir no hay que hacerlo".

Descarta a la vez, que como en otras entidades, se acuda a la rapiña, luego que algunos no tienes insumos ya en sus casas, aunque aseguró que muchos ladrones aprovechan para filtrarse.

Las tiendas de autoservicio y otros comercios, han asegurado un abasto de alimentos para un año y medio en la Laguna de Durango y en este sentido, agregó que sólo falta que la sociedad se coordine en las compras, sin la necesidad de caer en pánico en la adquisición de los productos más indispensables.

Invito a no incitar, de lo contrario será amonestado y luego multado por hacerlo, porque subrayó que a pesar de la crisis sanitaria, las salidas al supermercado se pueden hacer en orden.

Mientras tanto, siguen los operativos en tiendas y bancos para evitar asaltos, aunque dijo se han presentado robos mínimos en la calle, los cuales también se investigan.