Perdura el divorcio entre PRI y PVEM

En disputa una regiduría en el TEE

Por: César Acosta Amaya

  · jueves 11 de julio de 2019

Hirám Brahím López Manzur, dirigente del Partido Verde Ecologista de México.

Gómez Palacio, Durango.- Este jueves, a las 19 horas, el Tribunal Electoral en el Estado de Durango habrá de decidir si la impugnación del Partido Revolucionario Institucional procede o bien se ratifica a favor del Partido Verde Ecologista Mexicano con la décima quinta regiduría en el próximo Cabildo gomezpalatino.

Cuestionado al respecto, el dirigente municipal del Verde Ecologista, Hirám Brahím López Manzur, dijo que aún cuando no hay argumentos legales para echar abajo la regiduría ganada por su Partido, tiene confianza en el Tribunal que este jueves sesiona por la noche.

El PRI argumenta que el Verde Ecologista no obtuvo los 4 mil votos para entrar por el principio del resto mayor, uno de los principales requisitos, a lo cual añadió López Manzur, "los priístas tienen total desconocimiento al respecto, porque obtuvimos como mínimo el 3 por ciento en las votaciones pasadas".

Más de Gómez Palacio:

“Quizá estén molestos (priístas) porque por vez primera en la historia no obtuvo la mayoría en Gómez Palacio y hoy quieren encontrar culpables”, expuso.

Interrogado si el Verde Ecologista será el fiel de la balanza en las decisiones del Cabildo, luego que el partido Morena tendrá 8 votos, 6 de sus regidores, otro de la presidenta municipal y otro más del síndico municipal contra la oposición 5 del PRI y tres del PAN, dijo, “nuestro voto siempre habrá de favorecer los proyectos que estén en favor de los gomezpalatinos, porque no somos un Partido que se dedique a boicotear y muchos menos que venga a dividir o fabricar grillas".

“Es obvio que serán 8 votos contra ocho, más el de Verde Ecologista que insisto, se dará en favor de la ciudadanía, porque a ellos nos debemos... Fueron los que nos escogieron”, dijo.

Aseguró confiar que el Tribunal Electoral Estatal vote en favor del PVEM, simple y llanamente porque la impugnación del PRI, " la cual veo como una frustración tras no poder ganar el pasado 2 de junio en las urnas, hoy busca otras alternativas fuera de la ley para sumar otra regiduría a su favor, lo cual no procede".