Partidos han olvidado sus principios: Gerardo Ibarra

Se vota por la persona

Por César Acosta Amaya

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Gerardo Ibarra Rodríguez, empresario y ex dirigente de Canacintra.

Gómez Palacio, Dgo. - Para el empresario y ex dirigente de Canacintra, Gerardo Ibarra Rodríguez, la política democrática ha olvidado dignificarse y los políticos legitimarse y prestigiarse, lo que sucede en Gómez Palacio, porque el derecho y el valor sólo lo buscan para grupos o intereses personales, y es lo que se busca evitar en el próximo proceso electoral.

A propósito de la renovación próxima de las 39 alcaldías en Durango, aclara que no tiene preferencia por algún partido, sin embargo, dice que quien quede al frente, debe soportar el escrutinio de sus gobernados “o si no, que no se rente”.

En el caso de este municipio, tras observar el trabajo de Morena, PRI, PAN y PRD, las corrientes políticas más sobresalientes, sostiene que algunos han olvidado sus principios, reflejo de la mezcolanza que practican “han ocurrido tanto al manoseo que los perfiles pierden respeto y dignidad y esto no es ser institucional ni tener convicción”.

“El escenario para el 2019, se presenta difícil y no porque se espere una lucha cerrada, sino porque los partidos no tienen potencial entre sus agremiados, no hay perfiles idóneos y ello, indudablemente que es el significado del pleito intestino entre todos, que indudablemente causa fisuras y así es difícil escoger”.

Puede leer:


No obstante, asume que hay personas importantes que quieren a Gómez Palacio, que han mostrado libertad para trabajar, igualdad y solidaridad entre los gomezpalatinos, “pero encuentra muchos obstáculos, precisamente por el afán de ganar poder, encuentra en el camino gente desconocida que, sin conocer de política, ocupan cargos en los congresos porque había desencanto entre quienes han gobernado México”.

“Pero no hay que olvidar que el fenómeno Andrés Manuel López Obrador y su Morena ha quedado atrás y lo que debe hacer los otros partidos, es redimirse, ofrecer seguridad social, pluralismo y sobre todo negociar para que a todos nos vaya bien y no estar solo viendo a un municipio como una arca económica privada”, dijo.

Hay que fortalecer las esperanzas de un futuro de renovación moral de la democracia y claro, entrar de lleno al combate contra la corrupción, que es de todos los males de un municipio que no progresa, pero que a cambio satisface los bolsillos de quienes gobiernan.

Es preciso pues –abundó-, conocer a tiempo los perfiles de cada partido, hoy que se acerca la renovación de las alcaldías en Durango para poder analizar y sopesar cada perfil, “insisto, hay buenos, pero otros se encargan de ensuciar la ideología de quienes en verdad buscan avanzar y tampoco hay que olvidar que hoy en día se vota por la persona, porque ya no hay mucha confianza en siglas o colores”.

Los ciudadanos también debemos ser positivos y con propuestas claras, solo falta esperar mayor apertura de los partidos para que haya mayor cobertura de ideas, dijo.