Operativo vial y policíaco, para apoyar llegada del nuevo obispo

Este 3 de julio en Gómez Palacio; vienen 26 obispos a los eventos en catedral y en el IFL

Por César Acosta Amaya

  · martes 2 de julio de 2019

Luis Wiley, jefe de tránsito/Sofy Ramírez.

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal y el departamento de Tránsito Municipal apoyarán el operativo de vigilancia y vialidad en el evento que la iglesia ha organizado para recibir el nuevo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano.

El director de seguridad, Ricardo Fontecilla Almaraz, dijo que aún no han recibido el oficio para dar el apoyo, “pero es obvio que estamos en la mejor disposición de apoyar este tipo de actos litúrgicos que van en beneficio de la grey católica”.

Dijo que la ayuda será de acuerdo a las necesidades del servicio, sin embargo, aceptó que hasta el momento no se los han solicitado por escrito.

Este día 3 de julio, arriba a esta ciudad Monseñor Jorge Estrada Solórzano para ocupar el obispado en Gómez Palacio y junto con él llegan 25 obispos de varias partes de la república mexicana junto con dos cardenales, quienes serán recibidos por el Vicario General de la Diócesis de este municipio, Julio Carrillo Gaucín.

La grey católica atiborrará sin duda la catedral en el recibimiento del nuevo obispo Jorge Estrada Solórzano

Se ha programado una misa a las 10 de la mañana en la Catedral de Santa María de Guadalupe y una eucaristía a las 12 del mediodía en el Instituto Francés de la Laguna, en el cual esperan 4 mil fieles católicos e invitados.

Le recomendamos leer también:

Ricardo Fontecilla, jefe policiaco/Sofy Ramírez


Es seguro de que acuda el gobernador del estado José Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera a este acto de gran relevancia y por ello se requiere una estrecha vigilancia policíaca y vial para evitar problemas y tráfico.

Hasta ayer, se realizaban los preparativos para darle bienvenida al nuevo obispo, quien viene de la ciudad de México.

Luis Wiley Manjarrez, jefe de tránsito, dijo por su parte que no han recibido oficio alguno, pero que también están en la mejor disposición de coadyuvar para que no se presenten congestionamientos en los alrededores del Instituto Francés de la Laguna.

Gómez Palacio, cuenta con los suficientes elementos de vialidades y agentes policiacos para dar el apoyo, sin embargo, requieren de un oficio en donde se explique las necesidades y en base a ello programar, dijo.