Nada pendiente con trabajadores que se les canceló sindicalización

Los 30 involucrados eran empleados de confianza; Marina Vitela dice que respetará fallo del Tribunal Laboral

Miguel Solís / NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · viernes 20 de septiembre de 2019

El municipio nada le debe a los trabajadores que les fue cancelada su sindicalización. /Foto: Especial.

Gómez Palacio, Durango.- Luego de conocerse el fallo del Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial del Estado de Durango, sobre la cancelación de la sindicalización de 30 ex funcionarios y ex empleados de la pasada administración de Gómez Palacio, el Lic. Rubén Gallardo, del área jurídica del municipio, dijo que no hay nada pendiente con este grupo de personas y simplemente tendrán que abandonar las labores que desempeñaban en el Ayuntamiento.

“Como era personal de confianza, entre directores, subdirectores, entonces la administración pasada los liquidó conforme a la ley, o sea que nosotros con ellos no tenemos ningún tema pendiente de pago, liquidación, ni de ningún tipo”, explicó.

El abogado agregó que la Ley de los trabajadores al servicio del estado es clara y en el artículo 7 prevé que los trabajadores de confianza no pueden sindicalizarse, por lo que estas personas no pasan los mismos estatutos del sindicato que son de carácter para su aprobación.

Por su parte, la presidenta municipal Marina Vitela aseguró que será respetuosa de lo que dictamine el tribunal laboral:

El que define es el Tribunal y yo seré respetuosa de esa resolución

Marina Vitela Rodríguez

Le recomendamos leer también:

“Esto es una consecuencia de llevar a cabo actos sin soporte correcto, ustedes saben que deben de tener algunos requisitos y si están inconsistentes pasa lo que pasó en esta ocasión”.

“Yo no pedí la revisión, pero sé que había gente inconforme y los tribunales son las instancias correctas para determinar si estuvo bien o estuvo mal y ahí está la respuesta”.

Por parte del sindicato habló del tema el secretario general, Tomás Alberto Zamora González, mencionando que ellos como gremio aún no han sido notificados del referido fallo y tratarán de ver por los involucrados:

“No nos han notificado, para poder estar enterados se nos tiene que dar una notificación.

Claro que vamos a tratar de que se quede la gente, de hecho son negociaciones que se hacen administración tras administración, pero vamos a ver cuál es la situación”.