Multa y curaciones: Empresa debe responder a flamazo en puesto de gorditas

Operadores causaron un incendio en puesto de gorditas traer caer en una irresponsabilidad, dice Protección Civil

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · jueves 21 de julio de 2022

La empresa gasera debe responder por los daños materiales y los que terminaron lesionados por el flamazo en el puesto de gorditas. / Foto: Iván Angiano

Gómez Palacio, Durango.- Por el manejo irresponsable de los operadores de una pipa de "Intergas" que provocó un flamazo con siete lesionados en el estanquillo "Cecy", el director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, aseguró que la empresa será objeto de una sanción económica, además de que debe hacerse responsable de la curación de los heridos, de los cuales tres fueron internados en la clínica 51 de este municipio.

En este accidente también se vio involucrada la unidad de la empresa gasera y en cuanto el procedimiento o protocolos para investigar, dijo que ya interviene la Vicefiscalía en el peritaje.

Te recomendamos: Hospitalizadas e identificadas, víctimas de flamazo en puesto de gorditas (VIDEOS)

Recordó que a las 8:45 horas se dio el reporte de incendio en la pipa de gas en la Calzada Lerdo de Tejada y Bulevar Ejército Mexicano de la zona industrial de Gómez Palacio.

Los operadores de Intergas, al tratar de llenar un tanque de 64 kilos, abrieron a destiempo la válvula antes de colocar la manguera en el cilindro, lo que provocó el incendio, resultando lesionadas 7 personas concentradas de ese lugar.

Los paramédicos de Protección Civil realizaron la valoración inicial de 7 personas que fueron alcanzados por las llamas, y solo tres requirieron ser internadas en la clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio.

"Se sigue con el proceso de investigación ya que no se cumplió con los protocolos necesarios de los trabajadores en el momento del llenado del cilindro de gas de este comercio, aunque el tema de los lesionados es más importante, de los cuales Intergas tendrá que responder", dijo el funcionario municipal.

Esta empresa se hará acreedora a sanciones por no respetar las normas de seguridad y de manejo de gas al momento de surtir a este comercio, subrayó.

La atención de los lesionados debe correr a cuenta de la aseguradora de la compañía gasera, quien ya realiza todos trámites correspondientes y será responsabilidad de ella sanarlos al 100 por ciento, dijo.

Se trató de una falla humana y por lo tanto Intergas tendrá que responder por ello, puntualizó.