Misas se reanudarían hasta después de agosto: Julio Carrillo Gaucín

El virus sigue vigente y es de gran peligro, dice el sacerdote

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de mayo de 2020

Dentro de tres meses se abrirían las puertas de las iglesias. / Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La fecha de reanudación de las misas, se observa muy lejano y en este sentido, seguiremos uniendo a nuestros hermanos en la oración y la fe, a través de la Eucaristía en plataformas digitales, como lo hacemos luego de casi tres meses en que llegó con fuerza a México el Covid-19, aseguró el sacerdote y Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.

Calcula que sea hasta después del mes de agosto en que se permita la entrada a los fieles a las iglesias y también estima, que habrá de ser con limitación de aforo, distribuidos los católicos en los bancos a dos metros de distancia y evitar riesgos de contagio en caso de que aún los hubiera.

"Hay incertidumbre en los fieles, pero poner fecha nosotros de apertura, resultaría irresponsable, además de que las condiciones actuales no lo permiten y obvio, que toca decidir el día a la Secretaría de Salud y al Episcopado coordinar.

Recordó Carrillo Gaucín que directo desde la catedral, él transmite en línea, las misas de lunes a sábado en horario de 8 de la mañana, mientras que el domingo a las 12 del mediodía lo hace el obispo Jorge Estrada Solórzano.

"Esto no había ocurrido ni durante la aparición de la influenza (AH1N1) en el 2009, sin embargo, este virus mortal fue el que vino a desencadenar una crisis económica, colapsando de igual manera, en lo social y religioso, y en este contexto, también vino a suspender los encuentros numerosos en las iglesias, y que ahora, nos obliga a promover la oración personal para evitar algún contagio".

Detalla que será la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien acuerde con la SSA la fecha para reanudar con las eucaristías, para que los fieles se vuelvan a unir espiritualmente y mientras tanto, conminó a la grey católica a la reflexión desde sus hogares y orar para que esta pandemia pase pronto, la que de ninguna manera es castigo de Dios.

Comentó que por lo tanto, seguirán cumpliendo con las medidas sanitarias y preventivas hasta que el virus muestre evidencias de desaparición.

"Creo que será luego de octubre cuando se permita la entrada a los templos, sino, esperaremos hasta que Dios lo disponga", subrayó.