Llamado a jóvenes a resguardarse en casa

Aún hay peligro por la pandemia

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 25 de diciembre de 2020

Es conveniente seguir guardándose en casa para evitar contagios. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- A pesar de que pasó nochebuena, el Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio, exhorta a los jóvenes a no realizar o acudir a reuniones y fiestas en estas fechas para evitar riesgos.

Se pide a la población, y en especial a los jóvenes, seguir evitando las reuniones o fiestas debido a que la situación por la pandemia del Covid-19 es aún complicada y es necesario reducir el índice de contagios al igual que de decesos.

Esto, debido a que en esta temporada de cierre de año, es una tradición realizar todo tipo de convivencias con la familia y amigos por las diferentes festividades decembrinas; sin embargo, en estos momentos es necesario que se tome mayor conciencia de las afectaciones que se tienen en el municipio por la pandemia y evitar más contagios; sobre todo que los jóvenes sean conscientes de que pueden afectar a otros familiares más vulnerables como los adultos mayores.

Por otra parte, se pide también a las familias evitar concentraciones en los hogares y seguir con las celebraciones únicamente con las personas que viven en cada casa, ya que se ha documentado que la mayoría de los contagios se dan entre familiares y muchas veces por la realización de este tipo de reuniones y convivencias para la celebración de algún acontecimiento.

El Instituto de la Juventud, hace también un llamado a los jóvenes a moderar o evitar el consumo de alcohol, ya que es uno de los principales factores que influyen en los accidentes viales, y en estas fechas es común que aumente la ingesta de bebidas embriagantes por las festividades.

Se destacó que es importante atender en estos momentos a todas las recomendaciones de las autoridades de salud, donde se destaca como la más importante no salir de casa a menos que sea indispensable y tener en cuenta que es mejor esperar a que pase la pandemia para reunirse con la familia completa a correr riesgos de contagios o lamentables fallecimientos.