Llama subsecretario de Gobierno a evitar aglomeraciones por llegada de AMLO

El jueves reciben la avanzada del equipo del presidente, misma que marca la logística a seguir

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · martes 23 de marzo de 2021

Osvaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Osvaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, afirmó que, como apoyo, lo primero que vigilará el gobierno del estado es el protocolo sanitario para recibir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado llega a Gómez Palacio para entregar el nuevo Hospital de Oncología y Especialidades, el cual sigue funcionando para atender a pacientes por Covid-19.

"La pandemia no ha pasado y algunos lo siguen ignorando, de ahí que se tomen las precauciones debidas para evitar tumultos y obligar a quien busque ver al mandatario, use su cubrebocas y guarde su sana distancia, lo que también se ha olvidado en muchos", expresó.

Dijo que el jueves llega la avanzada de López Obrador y es la que decide la logística y señala si se cierran algunas calles aledañas al hospital.

"Insisto, tenemos que ser muy cuidadosos y evitar aglomeraciones, porque el virus permanece aún aquí y hay peligro de contagios", comentó.

“Se trata de una gira nacional a la cual debemos brindar todas las facilidades, que son las instrucciones del gobernador José Aispuro Torres”, expuso.

En cuanto a las acciones de trabajo, admitió que tuvo un primer encuentro con los taxistas que se manifestaron el lunes, con los que construyeron acuerdos y puentes de comunicación para evitar en un futuro este tipo de plantones, como el que sucedió en la Subdirección de Transporte.

En otro orden de ideas, se tiene contacto con algunos negocios a fin de acordar fechas para permitir su apertura de forma gradual.

"Pero tampoco debe haber relajamiento porque es tiempo que la pandemia no ha desaparecido; no obstante, se trata ya el tema del regreso a clases y para ello se observan fechas y programas a fin de no exponer a maestros y alumnos".

Al hablar sobre el proceso electoral, indicó que la veda es el 4 de abril; sin embargo, los funcionarios del gobierno estatal en la Laguna, tienen instrucciones de no inmiscuirse en temas políticos.

"Buscamos con ello garantizar la seguridad para un buen desarrollo de las elecciones del 6 de junio próximo", subrayó.

Tras encontrarse con la presidenta municipal, sostuvo que fue una reunión cordial en donde se trataron temas relacionados con la seguridad y acciones de obra pública como pavimentación y drenaje: "Hicimos un cronograma de los temas pendientes para que Estado y Municipio se coordinen e involucren en favor de la comunidad".